Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Recinto de Arecibo

Introducción
El tema principal que se estará desarrollandoserá el de oferta y demanda de una empresa con los componentes de un mercado. La relación que tiene que existir entre ellas, en la mezcla demercadeo y cuál es la mejor estrategia en la planificación de un producto o servicio de una empresa. Por consiguiente, el cliente estarábuscando cual será la mejor oferta que le conviene para poder consumir los productos que necesita.
Es importante tener en cuenta la mezcla delas 4P y las 6R que son las relaciones que la empresa debe tener en cuenta a la hora de satisfacer las necesidades reales del cliente parapoder ofrecerles un servicio o producto de la mejor calidad.
El sistema de economía de un país juega un rol importante en el área delmercado. Esto ocurre, debido a que puede quedarse estancado, sin la oportunidad de crecer en infraestructura, y proyectos nuevos para crear empleos.Además, el precio del producto gira alrededor de la oferta y la demanda junto con los gastos operacionales de una empresa. Como por ejemploun producto que se venda en Nueva York tiene un precio diferente a otra localidad como Puerto Rico. Esa competencia entre los productos oservicios dependerán de la localidad, idioma, cultura, necesidades, moneda, impuesto, las leyes, permisos, reglas del gobierno, entre otros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Oferta y Demanda De Una Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-De-Una-Empresa/2978758.html

MLA

"Oferta y Demanda De Una Empresa" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-De-Una-Empresa/2978758.html>.

MLA 7

"Oferta y Demanda De Una Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-De-Una-Empresa/2978758.html>.

CHICAGO

"Oferta y Demanda De Una Empresa." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-De-Una-Empresa/2978758.html.