Oferta y demanda en vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias fisico matematicas |
Oferta y demanda en vehículos |
Jorge Luis Domínguez Madrigal |
|
1534949 |
16/08/2010 |

Deprimida la demanda de vehículos en México y EU: AMIA
MEXICO, DF. 11 de agosto, 2010.- Aún cuando la venta de automóviles y camiones ligeros en julio 2010 registró un incremento de 9.8%, llegando a un total de 61 mil 959 unidades y la exportaciónregistró 143 mil 521, un incremento de 79.2%, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se queja y afirma que aún siguen por debajo de los niveles que tuvieron antes de la crisis.

Según el presidente de la asociación, Eduardo Solís, la demanda de vehículos en Estados Unidos y México sigue en niveles muy por debajo de los que se tuvieron antes de la crisis, el acumulado de 2010indica un 21.9% y 28.2% por debajo del nivel de 2008, respectivamente, reflejo de los bajos niveles de confianza del consumidor.

Explicó que en Estados Unidos el Índice de Confianza del Consumidor de julio alcanzó 50.4 puntos que representan un decremento de 7.2%, comparado con junio de este año y un decremento de 26.1% respecto a julio 2009.

Mientras que en México, aunque el Índice de Confianzadel Consumidor en julio pasado se ubicó en 87.4 puntos en su serie original, esto es  2.3% superior con relación al registrado en igual mes de 2009, el índice que mide las posibilidades de consumo de bienes durables registró 63.2 puntos en julio que representa un decremento de 1.9% respecto al mismo mes de 2009. Sin embargo, cuando lo comparamos con julio de 2008 es 18.3% inferior.

 “La caídaha sido profunda y aún estamos en cifras que se encuentran más de 20% por debajo de los niveles en que nos encontrábamos en 2008. Continuamos monitoreando los resultados del decreto de subsidios a la tenencia para los consumidores de vehículos nuevos publicado el 25 de junio de 2010, así como del paquete de garantías gubernamentales para promover el crédito al menudeo de autos nuevos anunciados porel Presidente Felipe Calderón Hinojosa los cuales tienen como objetivo apoyar a los consumidores y promover la reactivación del mercado interno”, afirmó.

El acumulado de vehículos vendidos en México en los primeros siete meses del año ascendió a 432 mil 926 vehículos, un incremento de 4.9%.que frente a los 412 mil 732 vehículos vendidos en 2009. “Sin embargo, el resultado de 2010 comparado conel acumulado de 2008 en igual periodo, representa todavía una caída de 27.8 por ciento”.

Sube la demanda de coches usados y baja la inversión de los fabricantes

La actual situación de incertidumbre económica está provocando un incremento de la demanda de automóviles usados en los últimos meses, en detrimento de la de coches nuevos, que se ha reducido el 40% en comparación con "los momentosálgidos del sector", según datos de la página web 'coches.com'.

La plataforma de venta de coches ha indicado que el mercado español ha tenido una época de "esplendor" durante los últimos años, que finalizó en 2007. No obstante, ha resaltado que en la actualidad puede que la situación se encuentre en una "mini burbuja", por la pausa en las restricciones bancarias, por las ayudas a la compra ypor las oferta de los fabricantes.

Desde la web se ha indicado que entre 2007 y 2008 se produjo una primera burbuja, en la que las marcas de automóviles, para no frenar su capacidad productiva, "ofrecían incentivos a la venta" y se entró en una situación de automatriculaciones, con el fin de cumplir con los objetivos anuales.

El consejero delegado de 'coches.com', Iñaki Arrola, ha explicadoque por esta 'burbuja' y por la situación irreal del mercado se han generado a posteriori mayores caídas. "El número de unidades vendidas durante los ejercicios esplendorosos siempre estaban infladas por unos stocks monstruosos por parte de los concesionarios con lo que la caída, aún habiendo sido grande, nunca tendría que haber sido la que fue", añadió.

Desde la página web han afirmado que el...
tracking img