oferta y demanda (fijacion de precio).

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Introducción
Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Hay precios a todo nuestro alrededor.Tradicionalmente el precio ha operado como principal determinante de la decisión de compra. Esto sigue siendo válido en los países más pobres, entre los grupos más pobres y en el caso deproductos básicos uniformes Aunque factores distintos del precio se han vuelto más importantes para la conducta del comprador en las últimas décadas, el precio sigue siendo uno de los elementos másimportantes que determinan la participación de mercado y la rentabilidad de una empresa.Los consumidores y agentes de compras tiene acceso a la información de precios y a quienes ofrecen precios descontados. Los consumidores investigan suscompras con cuidado, obligando a los detallistas a bajar precios. Los detallistas presionan a los fabricantes para que bajen sus precios. El resultado es un mercado que se caracteriza por fuertesdescuentos y promoción de ventas.
Desarrollo
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: sepuede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuandointroduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.
Fijación de precios basada en la oferta y la demanda
La demanda:Cada precio genera un nivel de demanda distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda, Oferta Y Precio
  • Oferta demanda y precio
  • Oferta demanda y precio
  • Elasticidad precio en Oferta y Demanda
  • La Elasticidad Precio De La Demanda Y Oferta
  • El mercado, el precio, la oferta y la demanda
  • Teoría Del Mercado. Oferta, Demanda Y Fijación De Precios De Equilibrio
  • ANALISIS DE LA DEMANDA 2C OFERTA Y PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS