oferta y demanda IBERIA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

Esta noticia trata sobre el aumento de oferta y demanda en la empresa Iberia. Este aumento de pasajeros en sus vuelos en con África y Oriente Próximo como destinos principales.
Un total de 13,04millones de pasajeros viajaron con Iberia durante los seis primeros meses de 2004, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al mismo período de 2003. El mayor incremento relativo en laoferta y la demanda de la compañía se situó en los destinos africanos y de Oriente Próximo. Como consecuencia del incremento de frecuencias a El Cairo, Tel Aviv, Malabo y la apertura de la conexiónMadrid-Lagos,  Iberia incrementó un 46,2% su capacidad (oferta) en estos destinos, correspondido con un aumento del 46,7% en la demanda. En el mes de junio, la demanda de Iberia creció un 10,2% frente a unincremento de oferta del 9,2%.
Si sabemos que la demanda de un bien es la cantidad que están dispuestos a adquirir los compradores en un determinado periodo y la oferta la cantidad de ese bien queestán dispuestos a poner en el mercado los productores de un determinado bien.
Ahora bien el aumento de la demanda depende de unos factores tales cuales como el precio del bien, precio de otrosbienes, como los independientes complementarios y sustitutivos. En este caso no es una coincidencia ya que precios de productos complementarios como la gasolina estaban en baja lo que hizo el aumento deesta oferta y demanda, por no decir la evolución de sus aviones y tecnología que por ejemplo: incremento del 9,7% en su capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y del 12,3% en sudemanda.
Medida en términos de pasajeros por kilómetro transportados (PKT), el coeficiente de ocupación de sus aviones en los seis primeros meses se elevó 1,7 puntos porcentuales, hasta el 74,5%.Viendo estas graficas orientativas la primera correspondería a situación de oferta y demanda normal, la segunda un aumento de la demanda de los pasajeros y la tercera un aumento tanto de la demanda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS