Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
Macroeconomía

“oferta y demanda”

ALUMNO:
Jesús Alejandro López

PROFESOR:
Juan Martin Sánchez Camera

05 de noviembre de 2009

INDICEIntroducción………………………………………………..……………..3

Desarrollo………………………………………………………………3-6

Conclusión………………………………..……………………………….7

Bibliografía………………………………………………………………...7

INTRODUCCIÓN

Bueno el siguiente tema a estudiar será la oferta y la demanda y basta con saber que es de sumaimportancia en lavida del ser humano ya que estas mantienen el equilibrio de todos los valores en la sociedad de tal forma que se mantiene al nivel del mar.

Inestabilidad de mercados
Lo mas parecidoa los mercados es el tiempo meteorológico basta con decir que siempre cambia es dinámico e impredecible. La oferta y la demanda son precisamente para el estudio de los cambios que existen en elmercado, para comprender los niveles de producción, precios.
La teoría de la oferta u la demanda nos muestran que las preferencias de los consumidores determinan su demanda de mercancía, mientras que loscostos de la empresa nos muestran la base de oferta de mercancías.

La demanda
Se sabe que la cantidad que compra un individuo depende invariablemente de su precio, mantenie todos los demas factoresconstantes, cuano mas alto sea el producto, menor sera el numero de unidades que la sociedad estara dispuesta a adquirir y cuando es mas abajo el presio mas alta son la ventas.

Curva de demandaExiste una clara relacion entre el precio del mercado y la cantidad demandada del mismo, a esta relacion y ala cantidad comprada se le llama curva de demanda.
Ley de la demanda decreciente, nos diceque cuando un el precio de algun bien sube, los compradores tienden a comprar menos. Y cuando baja la cantidade de la demanda aumenta de forma inmediata.
Sube el precio y baja la demanda por dosgrandes razones
Efecto sustitución-sube el precio de un bien se sustituye por otro de menos precio ejemplo sube el precio de carne de res, se come carne...
tracking img