Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS DEL PROYECTO:

1. Carrera: ODONTOLOGIA

2. Nivel: Segundo Semestre

3. Periodo Académico: X-2010 a III- 2011

4. TEMA DEL PROYECTO

“Oferta y Demanda de la Clínica Odontológica. Universidad Cristiana Latinoamericana. Escuela de Odontología”

V – 2010 – III – 2011

2. DIMENSIONES DEL PROYECTO:

1. Escenario de Investigación:2.2.1. Población ambulatoria en el área de influencia de la Clínica de Odontología.

3. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuál es la Oferta y la Demanda de la Clínica Odontológica. Universidad Cristiana Latinoamericana. Escuela de Odontología.

V – 2010 – III – 2011

1. Descripción del problema a investigar:

La oferta de la clínica de la UCL, es mayor que su demanda,debido a que no existe el suficiente conocimiento ni la suficiente propaganda de que la Universidad Cristiana Latinoamericana se encuentra prestando servicios a la comunidad en el campo de tratamientos Odontológicos, con precios accesibles y una buena atención.

2. Objetivos del proyecto:

1. General:

• Saber con exactitud cuál es la Oferta y la Demanda de la ClínicaOdontológica. Universidad Cristiana Latinoamericana. Escuela de Odontología.

2. Específicos:

1. Aplicar la metodología de la Investigación Científica.

2. Fomentar un espíritu emprendedor para plantear y resolver problemas.

4. MARCO TEORICO REFERENCIAL DEL PROYECTO:

1. ¿QUÉ ES PROYECTO?

Un proyecto es esencialmente un conjunto deactividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinada.

¿QUÉES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

El proyecto de investigación constituye el paso previo e imprescindible para iniciar el proceso sistemático propio de una investigación y que en el contexto universitario culmina con la presentación de una memoria o informe final, la tesis, que se la obtiene siguiendo el método científico recabe todo tipo de información y formula hipótesis

¿QUÉ ES OFERTA?En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento. La oferta es lo opuesto a la demanda, es decir son los bienes o servicios que se ofrecen en venta en el mercado.

¿QUÉ ES DEMANDA?

Es La demanda se define como la cantidad y calidad debienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor en un momento determinado.

¿QUÉ ES CLÍNICA?

Una Clínica es una demostración de una arte en particular, de carácter informal y pedagógico, donde los ponentes exponen desde su especialidad, estilos y técnicas particulares, compartiendo su experiencia, generalmente, ante una audiencia reducida ose lo puede definir a un centro sanitario, generalmente de naturaleza privada, en la que los pacientes obtienen cobertura sanitaria de un amplio número de especialidades.

¿QUÉ ES ODONTOLOGÍA?

Odontología o Estomatología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, lalengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

¿QUÉ ES CUESTIONARIO?

El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada...
tracking img