Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Oferta
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumentodel precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Curva de la oferta
En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecerese producto o servicio en el mercado.
Ley de la oferta
La ley de la oferta postula que, en la mente de vendedores o productores, la relación entreel precio y la cantidad es directa. Con un aumento de precio, aumenta la cantidad.
Demanda
La demanda es la cantidad de bienes o servicios quelos compradores intentan adquirir en el mercado.
Curva de la demanda
Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de unbien o servicio, la demanda de éste disminuye (a diferencia de los cambios en otros factores que determinan un corrimiento de la curva en sí).
Noobstante, La variación de la cantidad de bienes y servicios demandados no siempre es lineal con la variación del precio (ver elasticidad de lademanda).
Ley de la demanda
La ley de la demanda establece la existencia de una relación inversamente proporcional entre precio y cantidad en la mentedel comprador. La representación gráfica de esta ley es una curva de demanda de pendiente descendente. La ley de la demanda se puede explicar pormedio de la disminución de la utilidad marginal, el efecto renta, el efecto sustitución y con la ayuda del análisis de las curvas de indiferencia.
tracking img