Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y Definiciones

1. Condiciones de trabajo: es el conjunto de variables que definen la realización de una tarea en un entorno determinando la salud del trabajador en función de tresvariables: física, psicológica y social.

2. Medio ambiente de trabajo: Nos referimos a factores de medio ambiente natural en el ámbito de trabajo y que aparecen de la misma forma o modificada por elproceso de producción que puede repercutir negativamente en la salud.

3. Seguridad: puede afirmarse que este concepto que proviene del latín securitas se refiere a la cualidad de seguro, es decir,aquello que está exento al peligro, daño o riesgo.

4. Seguridad en el trabajo: es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan losaccidentes de trabajo.

5. Higiene: se refiere a la limpieza y aseo, ya sea del cuerpo como las viviendas y lugares públicos.

6. Higiene en el trabajo: Conjunto de normas y procedimientostendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

7. Salud: estadode completo bienestar físico, mental y social. Trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones.

8. Peligro: se refiere a cualquier situación, que puede ser una acción o una condición, queostenta el potencial de producir un daño sobre una determinada persona o cosa. Ese daño puede ser físico y por ende producir alguna lesión física o una posterior enfermedad, según corresponda o bien eldaño puede estar destinado a provocar una herida en un ambiente, una propiedad o en ambos.

9. Riesgo: es la amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestrasvidas, pero que puede materializarse en algún momento o no

10. Riesgo de trabajo: se define riesgo laboral como la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo....
tracking img