Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO EXITO

Grupo éxito es una compañía del comercio al detal en Colombia con $7.510.079 millones en ingresos operacionales en 2010 (US$3,2 billones) y una plataforma de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario. Su principal competidor es la cadena dehipermercados de origen francés Carrefour. El grupo éxito trabaja el producto y la industria nacional.

relación de oferta y demanda

El grupo éxito trabaja como intermediario entre el proveedor y el consumidor final que está en los estratos bajo –medio (tarjet) lo cual tiene ventajas para esta cadena de almacenes ya que en cuanto a los productos que vende envía a sus proveedores la relaciónde productos y cantidades demandadas en los almacenes, realiza el informe de las unidades vendidas y las existencias y por último la relación de mercancía o productos no vendidos para realizar la respectiva devolución. Es un manejo interactivo con el inventario verificando la rotación de cada producto vendido en las cadenas para determinar qué cantidades solicitar al proveedor y de esta manera nogenerar perdidas para la compañía.

El grupo éxito maneja cadenas en todos los estratos y zonas de las ciudades en las cuales tiene almacenes así dando mayor cubrimiento a las necesidades de las personas en general que prefieren comprar en este grupo.

Algunas de las estrategias del éxito en cuanto a ventas es satisfacer las necesidades del cliente tomando en cuenta el sector y la capacidadeconómica de las personas que viven sobre la zona, por ejemplo el éxito que está ubicado en el centro comercial tintal plaza requiere de su proveedor Colgate-Palmolive una cantidad mayor de su crema dental marca Kolinos que es más económica que la crema dental marca Colgate porque los precios son diferentes al éxito que está ubicado por ejemplo en salitre; y el cliente es vulnerable a estos cambiospues las capacidades económicas de los consumidores de las dos sucursales no es la misma y lo que se busca es que el cliente este cómodo, satisfecho con sus compras y a gusto con el ambiente que lo rodea. Hay que considerar también que hay ciertos productos que no se adaptan a las necesidades de cierta clase de público dependiendo de sus capacidades económicas y que los productos, precios ydisponibilidad cambian de tienda a tienda para que sea apropiado a la sociedad en la que labora.

Otro punto importante en cuanto a la oferta de productos dentro de la cadena de almacenes son las marcas propias, que compite en precios con las marcas registradas. Son productos que se venden en gran escala.

En cuanto a la oferta el grupo éxito maneja las temporadas para para sus ventas, por ejemploen los tres primeros meses del año aumenta el pedido en productos escolares para satisfacer la demanda escolar y en esta misma estratégicamente crea beneficios para sus clientes; otras de las temporadas mas importantes para el grupo éxito son la temporada de amor y amistad, Halloween y navidad, donde ocurre los mismo: se aumenta el pedido de los productos mas cotizados por las ocasiones y fechasespeciales para satisfacer todo cliente que entre a su cadena de almacenes.

Entre sus productos mas vendidos están los de la canasta familiar:

Productos orgánicos y ecológicos (granos, víveres, galletas, rancho) COP $1.550 millones en donde venden mas de 105 referencias de productos y 262.579 unidades vendidas por año aproximadamente.

Frutas y verduras: COP $2.484 millones y Aves yhuevos: COP $916 millones al año aproximadamente.

Para un total de ventas aproximado a COP$ 4.950 millones.

Proveedores del grupo éxito

El grupo éxito actualmente tiene proveedores con origen nacional en más de un 90%, un 85% de sus aliados comerciales son pymes (en las cuales 350 pymes producen las marcas propias del Grupo Éxito)

• El 87% de las prendas vendidas en Éxito son...
tracking img