Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué se entiende por oferta?
Cuando se habla del ámbito económico, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios (según el tipo de empresa) que los productores y comerciantes estándispuestos a vender. O en palabras más sencillas, la oferta es la cantidad de bienes o servicios que el vendedor pone a la venta.
Al hablar de fuerzas del mercado, la oferta es una de ellas, querepresenta la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.
No se debe caer en el error de definir de la misma formala oferta con el término “cantidad ofrecida”, ya que esta última es hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

1. ¿Qué se entiende pordemanda?
En el área de economía, la demanda se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por elconjunto de consumidores, en un momento determinado.
En términos de fuerzas del mercado, la demanda es una de las dos fuerzas, y representa la cantidad de productos o servicios que el publico objetivoquiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

La demanda se divide en tres tipos:
* Elástica: cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1.
* Inelástica: cuando laelasticidad de la demanda es menor que 1.
* Elasticidad unitaria cuando la elasticidad de la demanda es 1.
Existe una Ley de la Demanda, que indica que a mayor precio del producto, menor será lacantidad demandada. Es decir, la relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa.
2. ¿Cuál es el comportamiento de la curva en la oferta y la demanda?
La curva representa la relaciónentre el precio de un bien y las ventas del mismo.
Por estar relacionadas, el comportamiento va a ir de acuerdo al cambio que alguno de estos dos factores cambie. Cuando más gente desea algo, la...
tracking img