Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Fecha: 13/02/12

Oferta
La oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horasde clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Demanda
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos delplaneta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior…
La oferta y la demanda de un bien o de un servicio cambian según el precio. Pongamos un ejemplo muy sencillo, unseñor quiere comprarse unas gafas de sol. Le hacen falta porque el sol le molesta en su trabajo diario y por ello está dispuesto a pagar bastante por las mismas. Este señor se dirige al centro de laciudad y ve que las gafas de sol están muy baratas, por lo que decide comprarse dos. Al bajar el precio la demanda de gafas de sol aumenta.
 La oferta y la demanda interactúan entre sí fijando losprecios y las cantidades de bienes y servicios que se van a producir. Esto se realiza de modo automático sin que sea necesaria una intervención de un agente externo. 
GRAFICOS
Oferta
La oferta es lacantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.

Curva de la oferta

| En la curva puede verse como cuando elprecio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0. |

Desplazamiento de la curva de Oferta
Si se producen modificacionesdiferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más omenos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).

| |
Demanda
La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado....
tracking img