Oferta Y Demanda

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
OFERTA Y DEMANDA

LA DEMANDA:

Existen unos factores que determinan las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, podemos destacar las preferencias, larenta o ingresos en ese período, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del bien en cuestión.

La curva decreciente de demanda relaciona la cantidad demandada con el precio. Encaso de reducirse el precio, también se aumenta la cantidad demandada.

La curva de demanda, cumple con mostrarnos las cantidades del bien en cuestión que serán demandadas cierto período de tiempodeterminado por alguna población específica a cada uno de los posibles precios.
La función de demanda, recoge ceteris paribus, es decir, la relación entre la cantidad demandada de un bien y suprecio. Al trazar la curva de demanda suponemos que se mantiene constante los demás factores que puedan afectar a la cantidad de demanda, tales como la renta.
Cualquier tipo de alteración diferente alprecio del bien, desplazará toda la curva a la derecha o a la izquierda, según sea el cambio de dicho factor. Este tipo de desplazamiento se denomina cambio en la demanda, mientras que el resultado enalteraciones de los precios se denomina como cambio en la cantidad de demanda.
Es muy importante tener siempre en cuenta los diferentes factores que pueden ocasionar estos tipos de alteracionespara no confundirnos con una y otra.

Existen también, otros factores que inciden notablemente sobre la curva de demanda, en este grupo podríamos clasificar: el número de consumidores, los precios yrentas futuras esperadas. Lógicamente, si es constante la renta media de los consumidores que demandan actualmente el bien en cuestión, pero se incrementa el número de consumidores, la cantidaddemandada del bien a los diferentes precios aumentará. Así pues, un aumento del número de consumidores desplazará la curva hacia la derecha y una disminución hacia la izquierda.

Por otro lado, resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS