oferta y demanda

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
“OFERTA Y DEMANDA” EL MOTOR DE LA ECONOMIA

Hoy en día podemos observar todos los cambios que ha tenido la economía desde sus inicios. Para poder entender la economía y tener una estabilidad, esimportante conocer un mercado, saber en qué momento arriesgarnos a invertir, comprar, vender. Son bastantes los factores que se manejan, pero solo entendiendo el mercado y tomando decisiones acertadasse logra el control y el posicionamiento de una organización.

En primer lugar me gustaría empezar a hablar de economía, ya que podemos dividirla en diferentes partes. Cuando se requiere informaciónsobre un país, se menciona la microeconomía y la macroeconomía. Estas nos ayudan a conocer el estado de producción y rentabilidad (agentes y agregados económicos), que nos dan la idea del tipo deestabilidad en un país o empresa.

No obstante, debemos de tener en cuenta la importancia de la oferta y demanda del mercado, porque gracias a ello se logra un balance en la economía. El mercado nosolamente se basa en vender y comprar mercancías y materias primas, también incluye la mano de obra.
Este mercado nunca descansa, siempre está en constante actualización, buscando innovación haciendo aun lado a la competencia para ser triunfante en el mundo de los negocios.

En segundo lugar J Batiste Say, dice; “toda oferta genera su demanda”, podemos decir que la oferta nace de un estudio dela sociedad. En este tipo de estudio se toman como factores importantes el precio, gustos y preferencias. En ese momento entra en juego el factor de producción, el factor más importante en la oferta yla demanda, porque mediante lo que he investigado el productor busca disminuir sus costos y de esa forma aumentar las cantidades, para que su producto tenga una mayor demanda, ya que no todos tenemosla misma capacidad de compra. Hay diferentes productos que compramos solamente porque la demanda es alta, y nos atrae la innovación, podemos tomar como ejemplo los celulares. Cada día avanza más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS