Oferta Y Demanda

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ensayo

La Oferta y la Demanda

Oferta:

La cantidad ofrecida de un bien es la cantidad que los productores están dispuestos a vender en un periodo dado a un precio en particular. La cantidadofrecida no es la que a una empresa le gustaría vender, sino la que en definitivamente esta dispuesta a vender.

Sin embargo, la cantidad ofrecida no es necesariamente igual que la cantidad que enrealidad se vende, si los consumidores no quieren comprar la cantidad que una empresa tiene pensado vender, los planes de venta de la empresa se verán frustrados. Al igual que la cantidad demandada,la cantidad ofrecida se expresa como cantidad por unidad de tiempo.

La curva de oferta, llamada S en la figura, muestra como varia la cantidad ofrecida de un bien cuando varía su precio. Tienependiente positiva, cuanto mas alto es el precio, mas pueden y quieren las empresas producir y vender.

[pic]


Ley de oferta

La ley de oferta afirma: Con todo lo demás constante, cuando mayor seael precio del bien, mayor será la cantidad ofrecida. Un precio mas alto lleva a una mayor cantidad ofrecida del bien, debido a que el costo de producir una unidad adicional del bien aumenta conforme ala cantidad producida. Para inducirlos a incurrir en un costo más alto y aumentar la producción, se debe compensar a las empresas con un precio mayor.

Determinantes de la oferta

La tecnología:La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a un precio cualquiera depende principalmente de sus cortes de producción, los cuales a su vez están estrechamente relacionados con latecnología. Por ejemplo, el descubrimiento de una trampa más eficaz para capturar langostas reduce el costo de su captura, lo que provoca un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha.

Losprecios de los factores: Otro importante determinante de los costos de un oferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción: trabajo, el capital, etc.
Numero de oferentes:
Cuando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS