Oferta y demanda

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de enero de 2010
La diversidad multicultural puede afectar de manera positive o negative el trabajo en grupo y por ende la compania. Se obtiene una fuerza de trabajo mas unida y diversa, tambien hace la compania masflexible , mas abierta al cambio y con una cultura empresarial mas rica y plural. En un entorno multicultural los empleados tienen la oportunidad de aprender a funcionar y pensar de formas distintas,con lo que se mejora la capacidad de resolucion de problemas. Ademas, los empleados aprenden formas de como manejar personas de procedencias culturales y experiencias distintas. En este sentido, serefuerza el trabajo en equipo que se ve enriquecido por la variedad de habilidades que ofrecen las distintas personas y sus procedencias culturales, a la vez que se crea un entorno de trabajo y unasrelaciones interpersonales mas interesantes.
Como pude afectar la comunicacion a un grupo en el cual existe diversidad multicultural?
Ningun grupo pude existir sin comunicacion y solo mediante latransmission de significados de una persona a otra puden difundirse la informacion y las ideas. De ahi la importancia que existan personas bilingues entre los miembros del grupo o mejor aun capacitar alos empleados que requieran comunicarse entre si.
Una vez que exista un idioma en comun recien se puede empezar a hablar de medios para resolver problemas comunicacionales , tales como: Aclararlas ideas antes de enviarlas para evitar errors o malinterpretaciones en lo que se quiere exponer. La comunicacion no es un proceso sencillo , mas aun en una organizacion donde participan muchaspersonas de diferentes culturas. Es importante que el grupo maneje al menos un idioma en comun . Los lideres deben saber como manejar sus interacciones verbales y escritas con su equipo de trabajo y con lamayoria de los miembros de la organizacion. Para no caer en grandes distorciones de los mensajes que puedan comprometer los objetivos organizacionales de la compania.
Tambien podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS