Oferta y la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinantes de la oferta Latecnología: La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a un precio cualquiera depende principalmente de sus costes de producción, los cuales a su vez estánestrechamente relacionados con la tecnología. Por ejemplo, el descubrimiento de una trampa más eficaz para capturar langostas reduce el costo de su captura, lo que provoca un desplazamiento de lacurva de oferta hacia la derecha.
Los precios de los factores: Otro importante determinante de los costos de un oferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción: el trabajo, el capital,etc. Si sube el precio de las embarcaciones para pescar langostas o el salario que se paga a los pescadores, la curva de ofertas se desplaza hacia la izquierda.
Numero de oferentes: Cuando masempresas puedan ofrecer un producto, mayor será la cantidad ofrecida a un precio dado cualquiera. La curva de oferta de computadoras personales se ha desplazado hacia la derecha conforme ha ido aumentan elnumero de empresas que las fabrican. Expectativas: Los oferentes también tienen en cuenta sus expectativas sobre las variaciones de los precios cuando toman sus decisiones actuales sobre laproducción. por ejemplo si los ganaderos esperan que el precio de la carne de vacuno sube significativamente en el futuro debido a que hay una epidemia que esta afectando al ganado joven, es probable que retengalas existencias que tiene actualmente de ganado maduro con el fin de sacar partido a los mayores precios futuros.
Clima: En el caso de algunos productos, especialmente los agrícolas la naturalezainfluye poderosamente en la situación de la curva de oferta. Por ejemplo en los años de seguía la curva de oferta de muchos alimentos se desplaza acusadamente hacia la izquierda.
LA DEMANDA Es lavoluntad y capacidad de un individuo o consumidor para adquirir un bien o servicio en un periodo de tiempo y lugar determinado. Si un individuo solo tiene voluntad o solo capacidad para adquirir un...
tracking img