Ofertas especiales, descuetos y rebajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTAS ESPECIALES, DESCUENTOS O REBAJAS
• DESCUENTOS
Una técnica de promoción orientada a los consumidores es ofrecer un descuento sobre el precio directo, con el que se reduce el precio de lamarca.
Es habitual que se ofrezca en el empaque, marcado con el precio especial. Los descuentos sueles ser de 10% a 25% del precio de lista, reducción que proviene del margen de utilidad del fabricante,no el del minorista. Conservar el margen del minorista durante la promoción de descuento permite su apoyo y cooperación.
Las promociones de descuento tienen diversas razones. En primer término, lascontrola el fabricante mismo, con la certeza de que el descuento promocional llega al consumidor en vez de quedarse en el intermediario. Los descuentos promocionales suelen constituir un valorevidente de inmediato para los compradores, en especial cuando tienen el punto de referencia del precio de la marca, y de tal suerte reconocen el valor del descuento.
Las promociones de descuento tambiéngeneran en los consumidores la compra de cantidades mayores, lo que anulan las promociones de sus competidores y permite obtener mayor apoyo de los intermediarios.
• OBJETIVOS Y TIPOS DE DESCUENTOS
Elobjetivo principal del descuento es proporcionar un incentivo de compra al consumidor.
Los tipos de descuento que se utilizan con mayor frecuencia son seis:
Descuento por Pronto Pago: es lareducción del precio de un producto que se otorga al comprador por pronto pago. Este se usa a menudo en ventas realizadas a compradores intermediarios como son los detallistas para acelerar el pago.Descuento comercial o funcional: es una reducción del precio de lista otorgado a un intermediario que cumple un servicio o una función en un canal de distribución.
Descuentos por cantidad: es una reduccióndel precio que se basa en la cantidad de productos que adquiera un comprador.
Descuento de temporada o estacional: es una reducción en el precio que se otorga al comprador que adquiere productos o...
tracking img