office

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

2. INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo de la actividad, se trabajaran una serie de tareas que permitirán el aprendizaje de los contenidos.
Sealcanzará el resultado esperado siempre y cuando se involucren total y conscientemente con el desarrollo de la guía, se autocontroles y autorregulen.

3. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DEAPRENDIZAJE

TRABAJO INDIVIDUAL
Revisar experiencias y aprendizajes previos.

TRABAJO EN EQUIPO

Abrir el libro de Excel nombrado como Ejercicio guia 3 que le facilito el tutor. Posteriormenterealizar los puntos que se detallan a continuación.

Nombrar la hoja actual como Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las columnas, ajustar el texto en la celda y definirrelleno color amarillo con todos los bordes simples.

Insertar una columna rotulada como Tipo de Crédito después de la columna Importe. Luego rellenar la columna Tipo de Crédito utilizando una lista quetendrá los siguientes textos: “A sola firma” y “Con garantía”. Para llenar la columna seleccionar uno u otro a criterio propio.

Calcular el Importe Cuota para cada registro de la planilla. Esteimporte surge de dividir el importe solicitado más el % de recargo calculado al importe solicitado, dividido el número de cuotas establecido para cada caso.

Insertar una columna rotulada como Ivadespués de la columna Importe Cuota y en ella calcular para cada registro el valor del Iva sobre el Importe Cuota según el %.

En la columna Total Cuota se deberá mostrar el total (importe con iva) paracada cuota.
En una nueva hoja llamada Estadísticas se debe mostrar el total a cobrar por cada crédito otorgado. Para esto se deben copiar las columnas Cliente, Nro Cuota y Total Cuota. En una columnarotulada como Total a Pagar al final de esta planilla, calcular el valor que corresponda a la suma de todas las cuotas por cada crédito.

Sin salir del libro actual, guardar el mismo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Office
  • Office
  • Office
  • Office
  • office
  • Office
  • Office
  • Office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS