Offshore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez reglas para el éxito del Outsourcing

Con el objetivo de ahorrar costos variables, acceder a innovaciones tecnológicas de primer nivel sin que esto conlleve elevadas inversiones y garantizarun rápido retorno de la inversión (ROI), la contratación de áreas o procesos relacionados con las tecnologías se está convirtiendo en uno de los principales aspectos de inversión tanto de las grandescompañías y PyMES (pequeñas y medianas empresas) durante este tiempo de constante lucha por ganar los mercados y en primer lugar, los clientes, obviamente.

Además, si a esto sumamos la situación deincertidumbre que atraviesan los mercados, ha provocado que muchas compañías recurran a la estrategia de outsourcing para mantener su nivel de innovación tecnológica y reducción de costos variables.Basta recordar que la consultora Gartner estima que cerca del 85% de las empresas estarán inmersas en distintos procesos de externalización este año, lo que supone unas expectativas de crecimientosuperiores a un 30% respecto al 2001.

Para la implementación efectiva de un outsourcing es importante mencionar algunas reglas a seguir, por ejemplo:
Los directores de las empresas deberíanpreguntarse si están en condiciones de adquirir outsourcing y analizar los posibles riesgos que puedan afectar al núcleo del negocio. Uno de los riesgos en los que se caer es la incapacidad de monitorear laprestación. Asimismo, se debe evitar que el proceso de aplicación del outsourcing (externalización) sea causa de un bajo rendimiento o desmotivación de los profesionales que anteriormente realizabanestas funciones.

Otra regla es definir los objetivos económicos (ahorros) de negocio (competitividad) y tecnológicos (eficiencias) que se persiguen mediante la externalización.

La tercera de lasreglas hace mención a la posibilidad de crear una plataforma de licitación en la que los mejores proveedores compitan. Entre los factores más importantes a la hora de seleccionar un proveedor de...
tracking img