Offspring en el personal fest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que dejó The Offspring en el Personal Fest (31 de Octubre 2008)

“Now i don’t know and it’s hard to explain
But it seems like things are just kind of insane
Because the world is crying andnobody is listening
So: please leave a message on my cell phone!!!”[1]

Así comenzó el cierre de la primera noche del Personal Fest 2008 a cargo de The Offspring. Un set corto pero poderoso, condistorsión y mucha velocidad. La furia adolescente encarnada en esta legendaria banda punk- rock cuyos integrantes ya pasan todos los 40 años.
“Stuff is messed up”, tema de su nuevo disco Rise and Fall,Rage and Grace, fue el elegido para la apertura del recital. Este fue bien recibido por los fans que alentaron y siguieron a la banda, pero no fue hasta el segundo tema, All i want (un clásico de labanda californiana), que el publico literalmente explotó y no paró de “poguear” hasta la última canción de la noche, su himno por excelencia: “Self Esteem”.
A partir de ahora voy a hacer un análisisobjetivo del recital e intentaré salvar la imagen de The Offspring, puesto a que he leído un artículo publicado por la Rolling Stone, en el cual no se refleja más que la subjetividad total de alguienque se hace llamar “periodista de espectáculos”, con un claro fanatismo, no sólo por otro tipo de música, sino también por la banda que precedió a los norteamericanos de The Offspring: los Jesus andMary Chain.
Primero que nada, Nicolás Igarzábal, “querido” cronista de la Rolling Stone, uno tiene que saber lo que va a ver para entender con lo que se va a encontrar y finalmente poder crear unaopinión bien formada y respetable sobre lo que apreció. Uno debe dejar de lado sus gustos musicales y entender el contexto de un espectáculo, porque es evidente que para usted el punk es un género musicalque no merece mucho respeto.

La banda punk californiana cerró la primera noche del
Personal Fest con un show festejado pero insustancial.
[…] Escuchar Offspring es como volver a tener 15 años....
tracking img