Oficializan precio del cacao en 25 bolívares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficializan precio del cacao en 25 bolívares
[pic]


Caracas, 10 Feb. AVN.- El Ejecutivo Nacional emitió un decreto este viernes, que oficializa el precio del cacao a 25 bolívares el kilogramos,informó el vicepresidente de la república y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.
En este sentido, se designó una comisión que velará por que el decreto se cumpla.
"Velará también porquela compra no se tercerice", indicó Jaua, en encuentro con productores del rubro, en el estado Miranda.
El decreto en el que se establece el precio del rubro a 25 bolívares el kilogramo, publicado enla Gaceta Oficial que circuló este viernes, fue solicitado por el Consejo del Poder Popular de Productores y Productoras de Cacao Guillermo Ribas, de Barlovento, estado Miranda,  debido a que el rubroera cancelado por la empresa privada a 13 bolívares.
En asamblea realizada este viernes en la planta productora Cimarrón, ubicada en Marisapa, municipio Acevedo, más de 168 voceros de consejoscomunales que conforman el Consejo de Productores de Cacao, se reunieron con el titular del despacho de Agricultura y Tierras.
Entre otras peticiones, los productores de cacao solicitan la expropiación delas empresas privadas que se negaban a comprar el rubro al precio de 25 bolívares que fue establecido por el Consejo Nacional de Productores y Productoras Socialistas del Cacao venezolano, el pasadomes de octubre. Además de no producir a plena capacidad.
Jaua destaca que precio del cacao cumple con estándares nacionales e internacionales
Los precios del cacao, en 25 bolívares para el fino deprimera (F1) y en 20 bolívares para el fino de segunda (F2), son completamente viables y respetuosos de los estándares nacionales e internacionales, sostuvo este viernes el ministro de Agricultura yTierras, Elías Jaua.
"Se fijó el precio con base en un estudio de costos, el Gobierno compra a este precio en este momento. Es viable, no es subsidiado y es perfectamente ubicable tanto en el mercado...
tracking img