Oficina automatizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina automatizada

Las primeras actividades de oficina virtual o automatizada tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos decomunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares.
La oficina automatizada es también conocida como la oficina virtual ya que el trabajo deoficina puede efectuarse virtualmente en cualquier lugar en tanto el sitio de trabajo esté vinculado con uno o más de los sitios fijos de la compañía por medio de algún tipo de comunicaciónelectrónica. Esta capacidad ha hecho innecesario que el trabajo de oficina se realice en una oficina. En vez de ello, ese trabajo puede efectuarse en cualquier lugar en el que el empleado se encuentre.
Laintegración de la tecnología en el ámbito laboral, ha generado grandes cambios en la oficina. Hoy para hacer muchas operaciones solo basta con mover los dedos. Esto genera más demanda de personalaltamente calificado y especializado para realizar tareas en el área administrativa de oficina. Los avances tecnológicos facilitan la realización de las tareas en la ofiicna, pero al mismo tiempo exigen lacontratación de personal más capacitado.
La capacidad de la oficina automatizada para vincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo eltrabajo de oficina.

Ventajas de la oficina automatizada
Menor costo de instalación. La empresa no tiene que contar con tanta capacidad de oficinas, ya que algunos empleados están trabajando enotro lugar. Esto permite reducir los costos de renta y expansión de oficinas.
Menor costo de equipo. En lugar de proporcionar equipo de oficina a cada empleado, los trabajadores a distancia puedencompartir gran parte del equipo de manera similar a como los usuarios de una LAN comparten sus recursos.

Red formal de comunicaciones. Debido a la necesidad de mantenerse informados y recepcionar...
tracking img