OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

La Oficina de Comunicación Social busca obtener una mejor participación comunal en los programas de desarrollo y beneficio a sus habitantes.
Facilita la aplicación de algunos métodos de participación comunal como encuestas escritas entre otros, que ayudan a la comunidad para diagnosticar y decidir sobre obras de gran envergadura, para que tengan impacto positivo en su comunidad.Funciones de un Comunicador Social.
El comunicador social tiene como función elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la sociedad.
Informa para los medios de comunicación social, artículos, noticias, reportajes que obtiene mediante ruedas de prensa, entrevistas de los acontecimientos de la noticia. Redacta, informa y corrige reportajes sobre noticias generales,deportes, política, economía y sociales.
Funciones: Redactar mensajes públicos noticiosos, para poderlos transmitir a través de medios de comunicación masivos.
Analizar y resolver información en periódicos, revistas, radio, cine y televisión. Desempeñarse como reportero, fotógrafo, diseñador de noticia, redacción en el medio impreso y audiovisual.
Laborar en cargos de oficinas públicas yprivadas, como relacionista público.
Planificar, redactar y transformar mensajes de carácter informativo y de opinión. Proyectar, preparar, desarrollar e implementar estrategias en comunicación que permita influir en la opinión pública y aprobación masiva de las ideas que genera. Planificar y ejecutar proyectos de publicidad y mercadeo.


La oficina de Comunicación social de la delegación Coyoacánestá a cargo de:
Lic. Edgar Jiménez Santillán
Director de Comunicación Social y Políticas Informativas
Marco Antonio Tapia Figueroa
Subdirector de Comunicación y Difusión
Lic. Armando Garduño Acacio
Subdirector de Estrategias y Políticas Informativas.

Entrevistadoras.
López Hernández Evelyn Ariadna.
Troncoso Ledesma Lesly Johana.
Entrevistado.
Lic. Armando Garduño Acacio
Subdirector deEstrategias y Políticas Informativas.
Egresado de la UAM Xochimilco.
Titulado en la carrera Comunicación Social.

¿Cuántas notas de carácter económico, se publican en esta Dirección?
-Depende mucho, digamos nosotros enviamos un boletín a los Medios de Comunicación, que tiene que ver con la Feria del tamal, que tenemos aquí en el centro de Coyoacán, la nota es variada en ese sentido, porque te habla de lasacciones que hay en la feria, te habla de la cantidad de expositores que vienen y ahí es donde entra la parte económica, muchos de ellos son cooperativos, muchos de ellos vienen de otros estados y de otros países, hablamos de la derrama económica que tenemos proyectada para la feria del tamal, te hablamos de las personas que esperamos, ahí se incluye una nota económica.
A veces son notasdistintas, como la del presupuesto para el 2015, digamos por ejemplo tiene que ver con la economía, cual es el recurso que se le va asignar a la delegación, para desarrollar sus proyectos, o bien un boletín que hable del rescate de la alameda sur como espacio público, hay una parte económica que es la que se menciona, el monto invertido y en que se invirtió, entonces así como meramente económicamenteno se manejan usualmente, pero si hay notas que incluyen parte de información de economía tanto de la delegación u otras cosas.
Hay muchos de los temas que manejamos incluyen la parte económica.
¿Dónde podemos checar esas notas económicas?
En la página de internet, la dirección de comunicación social opera de dos formas básicas, una es publicar dentro de nuestros propios medios que en este casoson la página de internet y nuestras redes sociales.
Por el momento, carecemos de un periódico o una gaceta.
El otro destino de la información que nosotros hacemos aquí son los Medios de Comunicación yo hago un boletín y se lo mando a toda la prensa escrita, se lo mando a estaciones de radio, se lo mando a estaciones de televisión, se lo mando a diferentes Medios de comunicación, Por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De Un Director De Oficina De Comunicación Social Ante Los Medios De Comunicación
  • Entorpecedores De La Comunicación En Una Oficina
  • La Comunicacion en la oficina moderna
  • las oficinas de comunicación en México.
  • Comunicacion social
  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS