Oficina de gestion estrategica

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La Oficina de Gestión de la Estrategia

Office of Strategy Management (OSM)
La gestión de la estrategia requiere, por su naturaleza, que las organizaciones sean dinámicas. La Oficina de Gestión dela Estrategia debería desarrollar esta habilidad y ser el conductor de los cambios requeridos por la estrategia.

Un informe de Opportunity Surveys muestra que entre el 70% y el 90% de lasorganizaciones fallan en ejecutar exitosamente sus estrategias. En la mayoría de los casos, el fracaso es de la ejecución y no de la estrategia en sí misma. Nuestra propia investigación separa este fracaso endos causas. La primera es que dado que no hay una manera generalmente aceptada para describir una estrategia, las organizaciones procuran ejecutar algo que ni siquiera está articulado. La segunda esque los sistemas de gestión no están ligados a la estrategia de la organización. Si los principales impulsores del cambio de la organización no se focalizan la estrategia, entonces la ejecuciónexitosa es imposible. Claramente, existe una oportunidad de crear una ventaja competitiva para los que puedan vencer estas barreras. El Balanced Scorecard permite a las organizaciones aprovechar estaoportunidad.
Las ventajas competitivas ofrecidas por la gestión estratégica junto con su bagaje de conocimiento emergente, incitan la necesidad de una función profesional nueva que pueda dominar eseconocimiento y crear beneficios para la organización. La Gestión Estratégica es reconocida cada vez más como una oportunidad competitiva, progresiva e importante, en lugar de un esfuerzo aislado.
Para nodar lugar a confusiones es conveniente aclarar que no recomendamos reinventar la oficina de planificación estratégica corporativa. La experiencia de los años 70 y de la década de los 80 demuestra quela estrategia y la planificación deben ser realizadas por los ejecutivos de línea de las unidades de negocio operativas. Lo que nosotros recomendamos es establecer una Oficina de Gestión Estratégica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • Gestion Estrategica
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestión Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS