Oficina no.1 capitulo i y ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina No.1
CAPÍTULO l

Tema Central: La descripción detallada del recorrido con Rupert desde Ortiz siempre dirigiéndose al Oriente del País, hasta que llegan al campamento de Lona dondedeciden quedarse y Rupert se marcha hacia Caripito.

Comienza relatando el recorrido por los caminos llenos de baches y desolados; trochas, arenales, barrancos y lechos de ríos por los que pasaron. Elcamion se averió y como no tenían un neumático de repuesto, lo que los hizo perder mucho tiempo y más tarde, en la noche, se hospedaron en una posada que había en el camino, donde doña carmelita yCarmen Rosa durmieron compartiendo una estrecha cama sin colchón. A la mañana siguiente Trinitario tocó corneta y las llamó para continuar el viaje ahora hacia Santa María de Ipire.

Luego de llegar,pasaron de posada en posada mientras continuaban su viaje hacia el Oriente; en el camino el camión volvió a dar bandazos y a señalar fallas en los neumáticos, por lo que Trinitario se puso arepararlos. En Aquel lugar no había vida alguna, ni un pequeño rancho, pájaros, ni un vehículo en sentido contrario, apenas un tipo de árbol pequeño que se repetía. A los momentos lograron ver un penacho dehumo que los guió hasta que llegaron a un campamento plantado en el corazón de la Sabana.

Al llegar a ese lugar, una tragedia había ocurrido, por lo que el pueblo estaba algo alterado ymelancólico, sin embargo, mister Taylor las recibió y les ofreció quedarse en casa de Arturo Villarroel, quien había muerto junto con George Wilkinson y ya no tenía dueño, mientras un indio del cari lesconstruía una casa. Carmen Rosa aceptó esta oferta y le pagó a Rupert, que iría a Caripito, en monedas de plata y una botella de Ron.


CAPÍTULO ll

Tema Central: La descripción detallada de losranchos del campamento de Lona junto con los personajes de éste. Como personaje principal Luciano Millán, capataz margariteño, quien en este caso, les construye su casa.

En aquel lugar...
tracking img