Oficinas de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina de Proyectos

Aunque la estructura de una Oficina de Proyectos (PMO) varía de una organización a otra, una PMO es una unidad funcional dentro de la organización con tres áreas deresponsabilidad:

1. Desarrollo.
2. Soporte.
3. Control y Gestión.

Las funciones de desarrollo son aquellas que implican reclutar, entrenar y desarrollar las competencias de los Administradoresde Proyectos. El objetivo principal es contar con un grupo de Administradores de Proyectos con la experiencia y conocimientos que les permitan hacerse cargo de cualquier proyecto en la organización yadministrarlo exitosamente.

Las funciones de soporte son aquellas que ayudan a los Administradores de Proyectos a hacer mejor su trabajo proveyéndoles de asistencia en la aplicación de los procesosde administración de proyectos. Estas funciones incluyen facilidades tales como: desarrollo de una metodología de administración de proyectos, implementación de herramientas, procedimientos parainiciar y cerrar proyectos, procesos para establecer prioridades entre los proyectos, etc. Estas funciones de apoyo también incluyen la ayuda a los Administradores de Proyectos que a su vez participan enel ámbito técnico del proyecto y a aquellos que administran múltiples proyectos.

Las funciones de control y gestión son aquellas relacionadas con la administración e incluyen: evaluación de losAdministradores de Proyectos, asignación de los Administradores de Proyectos a los diferentes proyectos, asegurar que se aplican los procesos definidos en la metodología, establecer estándares yasegurarse de que se cumplan, hacer seguimiento financiero de los proyectos, etc.

Las funciones de desarrollo y de soporte tienen que ver con los Administradores de Proyectos y la función de control ygestión con los proyectos, específicamente con asegurar que los procedimientos para el cumplimiento exitoso están siendo aplicados y que los recursos se están utilizando de la manera planificada....
tracking img