Oficinas Recaudadoras

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Oficinas Recaudadoras del Estado. Republica Dominicana.


Son las oficinas que se encargan de recaudar los diferentes impuestos de las personas del territorio dominicano, con fin de tener fondos para cumplir con las necesidades del país y para paga la deuda interna.

Entre estas oficinas están:

• La DGII (Dirección General de Impuestos Internos)
• La DGA (Dirección General de Aduanas)• La Tesorería Nacional.


La Dirección General de Impuestos Internos. (DGII


DGII

La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana.

La DGII surge con la promulgación de la Ley 166-97, que fusiona las antiguas Direcciones Generales de RentasInternas e Impuestos Sobre la Renta. En fecha 19 de julio del año 2006 se promulgó la Ley No. 227-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Impuestos Internos.

Visión
Ser una organización con prestigio y credibilidad que utiliza políticas, procedimientos y sistemas de información que operaneficientemente, con gente ética y profesionalmente inobjetable, que trabaja alineada por la directriz de aumentar sostenidamente las recaudaciones, reduciendo la evasión y respetando los derechos de los contribuyentes.

Misión

Garantizar la aplicación cabal y oportuna de las leyes tributarias, brindando un servicio de calidad a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de susobligaciones.

• Valores Institucionales

• Honradez

Es la cualidad de hacer lo correcto desde el punto de vista ético. Por medio de este valor se establece que el servidor de la DGII tiene que ser honesto, transparente y ente serio, comprobado con sus acciones a todos los niveles de la sociedad, y sobre todo en el desempeño de sus funciones, apegado irrestrictamente a la ética.

LealtadSer leal es preocuparse por los bienes institucionales, ser fiel al cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos, porque con la lealtad a la DGII y a sus principios, garantizamos nuestra permanencia y la institucionalidad de la misma.

Dinamismo

Es un punto clave para ser más eficientes y lograr resultados. Este dinamismo se observa en ser puntual en el trabajo, iniciandolas labores inmediatamente, teniendo en cuenta todo lo necesario para comenzarlas, evitando interrupciones que le obliguen a permanecer poco tiempo en sus labores, siendo responsable con el cumplimiento del calendario de trabajo y las metas propuestas en el mismo.

Pasar de ser un ente ejecutor a formar parte de una alianza organizacional, para ello debemos ser agentes del cambio, protagonistasde la modernización, propulsores de nuevos proyectos e ideas que mejoren nuestro trabajo.

Respeto a las leyes

Es esa cualidad que lleva a reconocer los derechos y los deberes, la dignidad y el decoro de los demás. Apegarse a este precepto es aplicar el marco legal que rige a la DGII equitativamente y con igualdad a todos los Contribuyentes.

Compromiso social

Entenderse parte delproceso de transformación y cambio dentro de la DGII es cumplir con el compromiso que se tiene con el país, es apegarse a los más altos principios de la ética profesional, ofreciendo a los contribuyentes un servicio de calidad y acorde con las leyes y procedimientos, en el entendido de que nuestro trabajo es la parte importante del camino hacia la modernización del país y el progreso delcolectivo del pueblo dominicano.

Logo de la DGII

La DGII como institución recaudadora destaca en su identidad gráfica la letra "i", la cual está resaltada en gris con fondo verde, priorizando la función de administrar los Impuestos Internos; la idea de Dos ii como símbolo es disponer de una imagen organizacional suficientemente representativa de nuestra razón de ser.

Cronología

Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficinas Recaudadoras Del Estado Dominicano
  • OFICINAS RECAUDADORAS DEL ESTADO DOMINICANO
  • Recaudos
  • recaudo
  • ¡Recauda tu comida!
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS