Oficinas Virtuales

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿Quienes pueden beneficiarse con el uso de Oficinas virtuales?

 Empresas PYMES y de nuevo inicio.

 Personas físicas que laboren por su cuenta y necesiten una estructura e 
imagen empresarial a un bajo costo.

 Profesionistas que requieren de una imagen empresarial inmediata.

 Mujeres y hombres emprendedores.

 Ideal para profesionistas recién egresados.

Características Variedad de paquetes con servicios virtuales adaptables a sus necesidades.
 Servicio dirigido a personas que necesitan contar con un domicilio para uso comercial o fiscal, incluido el IMSS.
 Recepción de llamadas telefónicas de manera personalizada, sin grabadoras.
 Recepción de correspondencia comercial.
 Recepción de notificaciones fiscales, del IMSS o de juzgados.
 Asistencia secretarialadministrativa.
 Atención a visitantes en la oficina en juntas de trabajo.
 Uso de sala de juntas incluido en el paquete de servicios virtuales.
Costos desde $300 hasta $2000
La capacidad de la oficina automatizada para vincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo el trabajo de oficina. Dicha capacidad incluso ha hecho innecesario que eltrabajo de oficina se realice en una oficina. En vez de ello, ese trabajo puede efectuarse en cualquier lugar en el que el empleado se encuentre. El nombre que se da a esta extraordinaria capacidad es la de oficina virtual, término que sugiere que el trabajo de oficina puede efectuarse virtualmente en cualquier lugar en tanto el sitio de trabajo esté vinculado con uno o más de los sitios fijos dela compañía por medio de algún tipo de comunicación electrónica.

Las primeras actividades de oficina virtual tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares. 

Ello acaparó rápidamente la atención de programadores, perotambién de arquitectos, ingenieros, abogados, y analista económicos-financieros entre otros. 

Entre las ventajas de la oficina virtual tenemos:

* Menor costo de instalación. La empresa no tiene que contar con tanta capacidad de oficinas, ya que algunos empleados están trabajando en otro lugar. Esto permite reducir los costos de renta y expansión de oficinas.

* Menor costo de equipo. Enlugar de proporcionar equipo de oficina a cada empleado, los trabajadores a distancia pueden compartir gran parte del equipo de manera similar a como los usuarios de una LAN comparten sus recursos.

* Red formal de comunicaciones. Debido a la necesidad de mantenerse informados y recepcionar instrucciones, se está concediendo mayor atención a las redes de comunicaciones, dando lugar ello aldesarrollo de mejores sistemas de comunicación.

* Menos interrupciones del trabajo. Cuando las tormentas, la lluvia, las inundaciones u otros inconvenientes, inclusive enfermedades, impiden viajar al lugar de trabajo, la oficina virtual hace factible continuar con las actividades, tanto por parte del individuo como de la empresa.

* Contribución social. La oficina virtual permite a lasempresas contratar personas que de otra forma carecerían de oportunidades laborales, ya se trate de discapacitados, ancianos o padres con hijos pequeños. Pero también personas de alto valor ubicados geográficamente lejos de las oficinas de la compañía.

Pero también deben ser contempladas las desventajas, entre las cuales cabe hacer mención a las siguientes:

* Sensación de aislamiento. Alno tener un contacto asiduo con el resto del personal de la empresa, pierden la sensación de ser parte de dicha organización.
* Temor a la pérdida del trabajo.
* Decaimiento en el ánimo.
* Tensión familiar.

Todas éstas desventajas tienen relación con aspectos motivacionales y psicológicos, razón por la cual deberá prestarse especial atención tanto a la etapa de selección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oficinas virtuales
  • Oficina Virtual
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina virtual
  • Oficinas virtuales
  • contrato de arriendo oficina virtual
  • Es necesario la oficina virtual en las organizaciones
  • Aproveche als oficinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS