Oficio:carta y ordinarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIM BENJAMÍN TEPLIZKY
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA UDA

CARRERA GEOMINERÍA

Oficios: cartas y ordinarios



Carrera Geo minería, Primer Semestre

Asignatura: Castellano

Profesor: Raúl PaineanSlomith ValenzuelaYair Valenzuela
Norman Zamora
José Aguirre
Alejandro EscobarCopiapó, 16 de junio 2011

Introducción:

La carta ha sido pieza fundamental para el desarrollo comunicacional a nivel mundial a lo largo de la historia, hoy en día la carta no es utilizada como lo era enlos siglos pasados, pero sigue siendo relevante, su uso ha permitido un desarrollo comunicacional inmenso además de registrar acontecimientos históricos a lo largo de la historia.
El siguiente informe ha sido redactado para reconocer y entender la historia de la carta, el funcionamiento de los tipos de cartas existentes, su formalidad e informalidad, además de sus estructuras.

La carta:Definición: Una carta es un mensaje que una persona envía a otra, la carta se utiliza como medio de comunicación, cuando se establece un intercambio de correspondencia se establece una conversación por escrito.
Todas las cartas deben cumplir con cierta estructura básica:
Lugar y fecha: estos dos puntos indican donde se encuentra la persona que envía la carta y el día en que la escribe.Encabezamiento: es la oración con la que se empieza una carta, en ella se saluda al receptor invitándolo a leer el contenido de la misma.
Cuerpo de la carta: es el texto principal que se desea comunicar.
Despedida: Es un saludo con el que se termina la carta.
Firma: esas el nombre de la persona que envía la carta.

Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas, debe contener los datos delremitente en el reverso y el destinatario en el anverso.
- Nombre y apellido del remitente o destinatario
- Dirección localidad y código postal.
De acuerdo a la intención del remitente, el tipo de mensaje que desea enviar y a la relación existente entre las personas entre las cuales se establece la comunicación, pueden diferenciarse dos formas de cartas fundamentales:
Carta personal: comunicaciónentre dos personas que se conocen y en la que el tema a tratar permite la utilización del lenguaje informal.
Carta formal: comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

Tipos de cartas:

- Carta derenuncia
- Carta de presentación
- Carta de solicitud
- Carta comercial
- Carta de referencia
- Carta convite
- Carta de recomendación
- Carta de despido
- Carta documento
- Carta de trabajo
- Carta formal
- Carta familiar
- Carta de Contrato
Estos son algunos modelos de cartas existentes pero a continuación se analizaran breve y concisamente cada uno de ellos.

Carta de Renuncia:...
tracking img