Oficio circular contratos 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ministerio de

educación

lino
G'

OFICIO CIRCULAR No. DM de Quito a,

0002 -2011 - DM

12 ENE. 2011

Señores COORDINADORES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Y GUAYAQUIL COORDINADOR DEL DISTRITO DEL REGIMEN ESPECIAL DE GALAPAGOS COORDINADORES ZONALES DIRECTOR NACIONAL DE LA DINSE DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE, DINEIB. DIRECTORES PROVINCIALES DE EDUCACIONHISPANA Y BILINGUE RECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL NIVEL MEDIO DIRECTORES DE ESCUELAS En sus Despachos De mi consideración: Mediante el presente se establecen las directrices a nivel nacional en lo que tiene relación a las contrataciones de personal Docente y Administrativos para el ejercicio fiscal 2011; también se establecen las directrices en lo referente al personal que de maneravoluntaria colabora en las actividades educativas y no tienen relación contractual con el Ministerio de Educación y se les reconoce una bonificación, a fin de continuar con las actividades normales del sistema educativo, dispongo se observen y hagan cumplir las siguientes disposiciones que son de carácter obligatorio: CONTRATOS DOCENTES: Los contratos de docentes serán renovados del 1 de enerodel 2011 y tendrán vigencia hasta la promulgación de la Ley de Educación Intercultural en el Registro Oficial. La Coordinación General Administrativa Financiera remitirá a cada una de las Unidades Ejecutoras los listados del personal docente que estuvo contratado hasta el 31 de diciembre del 2010, a fin de que sirva como base para las renovaciones de los contratos del periodo 2011. Los rubros ycategorías por concepto de renovación de contratos de docentes deberán ceñirse estrictamente a las disposiciones de Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional y su Reglamento General, aún vigente. Queda terminantemente prohibido el incremento de la masa salarial para nuevos contratos. Los contratos serán suscritos y validados por los funcionarios directivos y financieros responsablesde las Unidades Ejecutoras a los que pertenecieren los funcionarios objeto de la renovación. La afectación presupuestaria para la suscripción de estos contratos deberá realizarse con aplicación al grupo de gasto 71 "Gastos en Personal para Inversión", y sus items 710510, 710204, 710601 y 710602, cuyo presupuesto será asignado por esta Secretaria de Estado, a cada una de las Unidades Ejecutoras anivel Nacional. Los Directivos de la Unidades Ejecutoras y la Unidad Recursos Humanos deberán considerar en la renovación de contratos a los docentes que sean estrictamente necesarios.

www. educacion.gob. ec
Avenida Amazonas N34-451, entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz Centro de Atención Ciudadana: 1-800 EDUCACION (1800-338222) Quito - Ecuador

ministerio de

educación
( .L1ADOR

LasUnidades Ejecutoras responsables de la contratación, deberán presentar la documentación de los contratos a renovarse en la Dirección Provincial de su jurisdicción, para el registro y validación. Las Unidades Ejecutoras revisaran la Reforma Web ya registrada en el eSIPREM, por lo tanto, la responsabilidad de la contratación será de los Directivos, las Unidades Financieras y las Unidades de RecursosHumanos de los entes ejecutores. La Planta Central remitirá al Ministerio de Finanzas para su aprobación las reformas WEB consolidadas a través del sistema eSIPREN. Las regulaciones presupuestarias correspondientes en las herramientas eSIGEF y eSIPREN que permitan atender las remuneraciones del personal docente al que se le renovase el contrato se efectuarán con aplicación al presupuesto de lasUnidades Ejecutoras a las cuales se les asignará en su presupuesto la disponibilidad presupuestaria correspondiente al primer cuatrimestre del periodo fiscal. Se adjunta a la presente disposición el formato del contrato de docentes que deberá ser utilizado de manera obligatoria por todas las instituciones del sistema educativo.

CONTRATOS PERSONAL ADMINISTRATIVO: Los contratos del personal...
tracking img