oficio de pensar

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Un filósofo es un pensador,pero también es verdad que esta condenado, en la actualidad a ser profesor de filosofía, ya que a diferencia de lo que ocurría en la antigüedad cuando un filósofo tenia quesaber la totalidad de las cosas, lo que a falta de personas que estuvieran capacitadas cada una en un área especifica, se tomaba al filósofo para que respondiera y explicara por cosas tan distantescomo la anatomía, la física, la religión e incluso las actividades y actitudes de las personas en la vida cotidiana. Aristóteles decía, el horizonte de la filosofía es la totalidad de las cosas, no endetalle cada una, sino el preguntarse por la totalidad misma. Pero así, debía interrelacionar las partes para poder acercarse a la totalidad general de las cosas; pero si no se sabe una de las parteso se esta en un concepto erróneo, ¿cómo se puede llegar a saber la totalidad de las cosas?.
En la actualidad, hay personas que se especifican en un área determinada, por lo que los filósofos, hanestudiado a los pensadores anteriores, no para aceptar como verdades sus dichos, sino para tratar, de modo particular de interpretarlos y ver si pueden comprender sus ideas y ver si al responder a losinterrogantes que se le plantean a cada uno , esas “verdades” que planteaban esos filósofos, representan un modo correcto o incorrecto de buscar la verdad de cada uno; ya que la verdad es una cosatan subjetiva que posiblemente cada persona tenga una diferente.
Por lo que los filósofos, a mi entender están condenados a enseñar a partir de ideas anteriores y propias, el mejor método para q cadauno encuentre la verdad de la totalidad de las cosas.
Otro punto, que desde mi visión particular afirma esto, es que un pensador, al pensar sobre cualquier cosa, reflexionar y tratar de llegar a unaverdad, no esta perdiendo el tiempo, sino que lo esta aprovechando, el problema es que si esos conocimientos, quedan solamente en su cabeza y no son transmitidos a otras personas, para que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficio De Pensar
  • el oficio de pensar
  • Oficio de pensar
  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS