oficio

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LINEAS DISCURSIVAS PARA LA INFORMACIÓN DIRIGIDA A LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA, CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PADRES DE FAMILIA.

Para solicitar la firma de adhesión anuestra lucha, debemos explicar y argumentar el objetivo o motivaciones que se derivan del contenido de la reforma, es decir, sensibilizar a los involucrados de la importancia de su respaldo para laeducación pública.
Aclarar acerca de la necesidad de distinguir y ubicar la información que se vierte a través de los medios y el análisis objetivo del contenido de la reforma.
En primer término es desuma importancia puntualizar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está a favor de LA REFORMA EDUCATIVA.
SI A LA REFORMA EDUCATIVA: Una verdadera reforma educativa de fondo querevise las currículas y métodos pedagógicos, una verdadera reorganización del sistema educativo nacional, garantizar condiciones adecuadas y propicias para el aprendizaje y mejorar la superaciónprofesional de los maestros.
El contenido de la reforma son propuestas del SNTE incluidas dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación:
Concurso Nacional para la Asignación de Plazas DocentesEvaluar para mejorar
Escuelas de tiempo completo
Infraestructura y equipamiento
Salud y alimentación
Actualización del magisterio
Lo que debe ser motivo de una muy detallada revisión son los aspectosque ponen en riesgo la estabilidad laboral y atentan contra la educación laica, gratuita, obligatoria, científica, democrática y popular de nuestro México.
La PALABRA PERMANENCIA en el servicioprofesional. Con ella se pretende utilizar la evaluación para modificar la relación laboral de los maestros y terminar con la plaza de base.
En el contenido de la reforma no se establece que la evaluacióntomará en cuenta las condiciones en que se desempeña el maestro.
La AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR donde se le da la responsabilidad de resolver las necesidades de las escuelas a los alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS