Oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficio
1. CONCEPTO.- El oficio es un documento o comunicación escrita de carácter netamente oficial, protocolario, utilizado por las autoridades o funcionarios de las diferentes dependenciaspúblicas o privadas.
ÁREA DE DIFUSIÓN
El oficio define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y Nivel Interno, dentro de ella.
ÁREA DE DIFUSIÓN
* A nivel externo, establececomunicación con personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargaos directivos.
* A nivel interno, enlazan a los que desempeña funciones de dirección dentro de una entidad oinstitución
FACULTAD PARA FIRMAR OFICIOS
* Los oficios de circulación externa, son firmados solamente por la máxima autoridad de la institución o por quien hace sus reces. abandonando asuntosespecíficos del trabajo
* Los oficios de circulación interna, confirmados por quien desempeñan cargos directivos en la institución.
ESTRUCTURA
1.-Lugar y fecha.- Es la primera parte en la que seescribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
2.-Numeración.- En esta parte se escribe los tres datos, al igual que el memorándum; la palabra OFICIO con mayúscula, seguida delnúmero de expedición; separada por una línea oblicua, a continuación las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas, separada par una línea oblicua y el año en curso.
3.-Destinatario. Esla parte que abarca cuatro líneas o más de acuerdo a lo requerido, aquí se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar, de la persona a quien se dirige.
4.-Asunto. Es la cuarta parte y seescribe con mayúscula la palabra: ASUNTO, seguida de dos puntos, luego en resumen indicar con claridad el mensaje del texto, que sería explicado en el cuerpo.
5.-Referencia. Es la quinta parte que se usa,sólo cuando sé necesita mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta.
6.-Cuerpo o texto. Es la parte más importante, aquí se dará a...
tracking img