oficios coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (275 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de nubes

Las nubes se forman cuando el aire se eleva calentado por la irradiación terrestre. Cuando se calienta, el aire sube y se eleva hasta su punto derocío, momento en el cual el vapor de agua se condensa en pequeñas gotitas de agua o cristales de hielo.
La forma de las nubes varía al igual que su textura,dependiendo del calor que las impulse, la composición atmosférica y el viento que las empuje determinando su altura.
Principales tipos de nubes
Cirros: son nubes conforma de pequeños filamentos y aspecto sedoso; normalmente están a gran altura.
Cirroestratos: es una nube blanquecina, casi transparente y muy fibrosa, quegeneralmente origina halos alrededor del Sol o de la Luna.
Cirrocúmulos: la nube tiene una forma de fina lámina ondulada o como una pequeña mancha.
Altoestratos: es unanube gris de aspecto estriado, normalmente muy fina, pero que puede llegar a cubrir el cielo completamente.
Altocúmulos: también es gris, pero puede ser blanca enocasiones. Su forma asemeja láminas o manchas, a menudo en masas redondeadas.
Nimboestratos: es una nube densa, relativamente oscura que tapa al Sol y puede producirlluvia o nieve.
Estratocúmulos: es una capa gris o blanca con áreas oscuras que se presentan generalmente en ondulaciones y masas redondas.
Estratos: es una nubeuniforme, gris y a baja altura. Es capaz de tapar las cumbres de las montañas y con frecuencia causa lluvia o nieve.
Cúmulos: nube suelta en forma de cúpula, muyparecida a un montón de algodón.
Cúmulonimbos: es una nube muy densa en forma de montaña y su base es oscura. Es el típico nubarrón que produce tormentas eléctricas.
tracking img