Oficios Fut

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Oficio No. 4559/85 Rentas exentas o ingresos no rentas se registran en el FUT en forma separada de las utilidades tributables, en el FUNT.

OFICIO Nº 4559, DE 06.12.1985.

MATERIA: Contribuyentes de la primera categoría - Contabilidad completa - Balance general - Libro especial exigido por resolución Nº EX-891, de 1985, del Servicio de Impuestos Internos - Rentas exentas o ingresos noconstitutivos de rentas obtenidos a partir del 1º de enero de 1984 - Registro contable - Reparto - Oportunidad.

Las rentas exentas o los ingresos que no constituyan renta obtenidos -a partir del 1º de enero de 1984- por contribuyentes afectos a la Primera Categoría de la Ley de la Renta, obligados a declarar en base a un balance general, según contabilidad completa, deben registrarse en forma separadaen el Libro Especial denominado Registro de la Renta Líquida imponible de Primera Categoría y de Utilidades Acumuladas, exigido por la Resolución Nº EX-891, de 28 de marzo de 1985, de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, publicada en el Diario Oficial del 2 de Abril del mismo año (actualmente se contiene en la Resolución Nº 2.154, de 1991).

Estos ingresos se adicionarán alas partidas registradas al 31 de diciembre de 1983 que no constituyen flujos efectivos acumulados a esa fecha, y su reparto queda supeditado a la distribución previa tanto de las utilidades tributarias generadas y acumuladas a contar del 1º de enero de 1984, como también de las rentas tributables e ingresos que constituyan flujos efectivos pendientes de reparto o distribución al 31 de diciembrede 1983.

En efecto, de acuerdo a lo dispuesto en el último párrafo del punto Nº 6 de la Resolución Nº EX-891, de 1985, citada, las partidas registradas al 31 de diciembre de 1983 de distinto origen o naturaleza a las rentas o ingresos que constituyan flujos efectivos provenientes de operaciones celebradas con terceros, acumuladas a la misma fecha, incluido el reajuste del artículo 41º de la Leyde la Renta, deben registrarse en el mencionado Libro Especial, en forma separada, y adicionarse a los ingresos y reajustes que no constituyan rentas y otros que estén exentos del impuesto Global Complementario o Adicional, que se generen a partir de 1º de enero de 1984, reajustándose todos ellos anualmente en la variación del Indice de Precios al Consumidor existente entre el último día delsegundo mes anterior al de iniciación del ejercicio y el último día del mes anterior al balance.

Oficio No. 419/85 Tributación aplicable a la distribución de dividendos cuando se ejerce la opción de imputarlo a utilidades generadas hasta el 31.12.83.

OFICIO Nº 419, DE 28.01.1985.

MATERIA: Sociedades Anónimas - Tributación aplicable a la distribución de dividendos que efectúa una sociedadanónima, cuando se ejerce la opción de imputarlos a las utilidades generadas hasta el 31.12.83, pendientes de reparto.

1.- Se ha recibido en esta Dirección, su presentación indicada en el antecedente, mediante la cual solicita un pronunciamiento de este Servicio respecto a si las sociedades anónimas se encuentran en condiciones de imputar todo tipo de distribuciones que efectúen a sus accionistas, alas rentas u otros ingresos que se hayan devengado o percibido hasta el 31 de Diciembre de 1983, para los efectos de lo establecido en el inciso 2º del artículo 2º de la Ley Nº 18.293, de 1984, texto legal que contiene las modificaciones introducidas a la actual Ley sobre Impuesto a la Renta.

2.- Sobre el particular cabe expresar que, como se instruyó en Circular Nº 37, de 1984, las sociedadesanónimas pueden efectuar las distribuciones de rentas u otros ingresos que al 31 de Diciembre de 1983, se encuentren pendientes de distribución, sujetándose a las normas de la Ley de la Renta vigentes a dicha fecha, todo ello de acuerdo a la norma legal citada en el punto anterior, siempre que las cantidades a repartir consistan, al tenor de la ley, en rentas o ingresos que correspondan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fut
  • Fut
  • Fut
  • futo
  • Futer
  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS