Oficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR ALCALDE DEL CANTON DAULE
SEÑOR PROCURADOR SÍNDICO
AB. RIGOBERTO TORRES HENRIQUEZ, en libre ejercicio de la profesión, ante Uds. Respetuosamente acudo a solicitar lo siguiente:
El señorFRANKLIN AZPIAZU SUAREZ, es posesionario de un lote de terreno de 2.353,15 mts.2 que forma parte del terreno principal de 6.517,14 mts2 ubicado en la parroquia urbana “Banife” de esta cabecera cantonalde Daule signado con el código catastral #4-353-0-0-3, que compró mediante contrato privado a varios miembros de la compañía CAPINSA S.A. ,.
Es el caso que dicha compañía no estaba al día en susimpuestos prediales, por lo que se obligó a cancelar todos esos valores que ascendieron a $2.800, para poder celebrar la escritura correspondiente. Posteriormente según inspección realizada por losdepartamentos de Avalúos y Planificación, nos enteramos que había un excedente de terreno de 383.4m2, que según informe del Jefe de Planificación municipal emitido el 17 de mayo del 2010, que decía entreotras cosas:
“TIENE QUE LEGALIZARSE EL EXCEDENTE MENCIONADO…..”, es decir que el interesado debía comprarlo al Municipio…..?
La pregunta que hago a ustedes, es : ¿SI ESE EXCEDENTE NO FORMA PARTE DELTERRENO QUE QUIERO LEGALIZAR, PUES SEGÚN LOS PLANOS QUE ACOMPAÑO ESTA COMPRENDIDO DENTRO DE UNA CALLE DE 12 Mts. DE FRENTE POR 90 Y PICO DE LARGO, QUE COLINDA CON MI POSESIÓN, PORQUE DEBO COMPRARALGO QUE NO NECESITO…..?

Y en el caso no consentido de que haya algún valor que cancelar debe estar relacionado con lo que refleje la inspección y las medidas resultantes, y no meras especulaciones.Para ello les hago notar que las calles, veredas, aceras, acequias y demás bienes considerados como bienes públicos son INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES E INEMBARGABLES, POR LO TANTO NO SONSUCEPTIBLES DE VENDERSE O COMPRARSE POR PERSONA O ENTIDAD PUBLICA O PRIVADA, DE ACUERDO CON LO MANIFESTADO POR LA LEY DEL REGIMEN MUNICIPAL, CODIGO CIVIL Y CONTISTUCION DE LA REPUBLICA.
Expuesta con claridad...
tracking img