Ofimatica y redaccion

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Introducción
En el presente trabajo analiza la ofimática y la redacción la cual es de vital importancia ya que nos da un breve conocimiento sobre el punto ya mencionado, la ofimática nos a ayudado a avanzar nos da facilidades de realizaciones de trabajo, proyectos, defensas, entre otras cosas en el campo profesional como el personal. Ahora contamos con avances tecnológicos que nos puedenbrindar procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo, trabajar con bases de datos, entre otros, ya no tenemos que basarnos en una máquina de escribir con el estrés de que si nos equivocamos tendremos que comenzar de nuevo nuestro trabajo ahora con la tecnología si tenemos un error hay mismo con tan solo una tecla podríamos resolverlo sin la necesidad de volver a comenzar en cuanto a laredacción es lo que ponemos en práctica a la hora de hacer algún escrito un trabajo o cualquier cosa, debemos tener en cuenta las fallas de la redacción porque en el venezolano ya es común son errores que se pueden cambiar y nos ayudaría en un mejor desenvolvimiento.

Ofimática
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficinapara optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada porherramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
Importancia de la Ofimática
Hoy en día una persona que no está capacitado para operar una computadora y sus programas es considerada un analfabeto informático.
LA OFIMATICA constituye un valioso aporte dentro de las actividades que realiza el hombre. Ayuda a realizar muchas tareas,facilita la edición de textos, realizar cálculos y preparar presentaciones de exposición.
Para qué sirve la ofimática
La utilidad está en la reutilización y el compartir información, lo que permite una administración adecuada del conocimiento, pudiendo considerar a la computación como un recurso didáctico.
Actualmente, es mucho más relevante que antes contar con las herramientas ofimáticas paracrear, emplear, compartir y comunicar información de forma eficaz. Desde la elaboración de archivos, presentaciones y planillas de cálculo de alta calidad a la administración de mensajes de correo electrónico y la compresión y el duplicado de seguridad de archivos.
Objetivos de la Ofimática
La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora yautomatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).
Ejemplos

WORD
Es una aplicación clasificada como procesador de textos, que le permite la edición, reutilización y corrección de documentos.

* Le permite crear todo tipo de documentos.
* Cualquier tipo de información textual puede sertratada y depurada para su difusión.

EXCEL
* Es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva
* Es una aplicación clasificada como hoja electrónica u hoja de cálculo que permite la realización de una extensa variedad de cálculos y operaciones lógico-matemáticas,
* Tiene poderosas herramientas para hacer seguimiento y análisis de modeloscuantitativos entre ellas está la capacidad de representar gráficamente datos y resultados, facilitando su interpretación y por consiguiente la toma de decisiones.

POWER POINT
Power Point es una aplicación clasificada como software de presentación que le permite realizar demostraciones electrónicas, con el propósito de servir de apoyo en exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimatica
  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS