Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6650 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 7 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
# Página
Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 1
Definición de Ofimática ---------------------------------------------------------- 2
Las máquinas de escribir ------------------------------------------------ 3
Procesadores de texto ---------------------------------------------------------- 4
Computadoras u ordenadores------------------------------------------------ 4
Dictáfonos ----------------------------------------------------------------------------- 7
Reproducción y Almacenamiento de documentos……………….. 7
Aproximación al paradigma documental para entornos
Ofimáticos ----------------------------------------------------------------------------- 9
La máquina documental. Ejemplos --------------------------------------11
Ofimática Cooperativa: Redes, Comunicaciones y Trabajo en
Grupo ----------------------------------------------------------------------------- 15
Tele conmutación ------------------------------------------------------------------- 18
Otros avances de automatización -------------------------------------- 19
Conclusión ------------------------------------------------------------------- 21Bibliografía ------------------------------------------------------------------- 22

Introducción
Hoy presentamos un valioso trabajo sobre la Ofimática. Este importante material de apoyo, nos ayudará a comprender, desarrollar, y en consecuencia fortalecerá nuestras bases para que más adelante podamos transcurrir en el conocimiento de la Ofimática en un entorno de oficina y otros.
A través delmismo pretendemos adquirir los conocimientos necesarios sobre la Ofimática y hacerlos nuestros.

Ofimática
Ofimática es una palabra bonita pero gastada por su uso. De entre todos los significados que nos sugiere el más completo sería, expresado sencillamente, el de “Organización” y “Tecnología”.
Ofimática es la perspectiva que estudia el uso de tecnologías de la información en el trabajo de lasoficinas, entendiéndolas por oposición a industria.
El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de oficina de tecnología avanzada. La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a los equipos ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de lamaquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, equipos telefónicos y calculadoras, entre otras) contienen un microprocesador.
En la actualidad, los ordenadores (independientes o conectados a una red) equipados con programas especializados realizan tareas de telecopia, fax, correo de voz o telecomunicaciones, que anteriormente eran realizadas por otrosequipos. Las computadoras, además de haber sustituido prácticamente a las máquinas de escribir, a las calculadoras y a los equipos de contabilidad manual, realizan también tareas de diseño gráfico, de planificación, de producción y de diseño de ingeniería.
Los documentos de oficina son, generalmente, registros producidos mecánica o electrónicamente (por ejemplo, cartas, hojas de cálculo,informes y facturas). Se realizan en equipos tales como máquinas de escribir, procesadores de texto y computadoras, y se pueden guardar en papel o en soporte electrónico.
Las Maquinas de Escribir
Las Maquinas de Escribir manual, que se empezó a utilizar en 1870, ha desaparecido prácticamente de la oficina moderna, siendo sustituida por la máquina eléctrica o electrónica, el procesador de textosespecífico y los programas de tratamiento de textos para computadoras. La máquina de escribir eléctrica utiliza caracteres metálicos moldeados individualmente o una bola giratoria con caracteres en relieve que golpean sobre una hoja de papel a través de una cinta tintada, produciendo la estampación del carácter sobre el papel. Muchas máquinas de escribir tienen un segmento de cinta independiente que...
tracking img