Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oficina. Local donde se hace, se ordena o trabaja algo. Departamento donde trabajan los empleados públicos o particulares

Máquina de escribir

Máquina de escribir, aparato que sirve para imprimir tipos de letra sobre el papel, como sustituto rápido y legible de la escritura a mano (véase Objetos de escritorio). Desde su introducción en la década de 1870, las máquinas de escribir se hanvenido utilizando en todo el mundo y han desempeñado un papel importante en el desarrollo de los negocios modernos y en la propagación de la información escrita e impresa que ha caracterizado al siglo XX.
Computador
Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando ycorrelacionando otros tipos de información.

Informática

Informática o Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de lainformática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
Mecanografía: es el arte de escribir a maquina
Ofimática:
Ofimática, equipamiento que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica.Ofimática
La aparición del ordenador o computadora supuso una revolución para la maquinaria de oficina, ya que tales equipos proporcionaron una forma instantánea de comunicación e intercambio de información entre usuarios, recursos y dispositivos. Los rápidos avances tecnológicos han perfeccionado los sistemas informáticos y han supuesto una reducción en los precios, lo que a su vez ha fomentadoel aumento de inversión de las empresas en tales equipos
Teclas guias:

Tecla de dirección, en informática, cualquiera de las cuatro teclas del teclado de un ordenador o computadora que sirven para mover el cursor horizontal o verticalmente o, en algunos programas, para amplificar el área resaltada; están rotuladas con flechas que apuntan hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia laizquierda.

Tipos de teclados:
Teclado extendido, un teclado ordenador de 101/102 teclas lanzado por IBM mediada la vida del PC/AT de esta compañía. Este diseño se ha mantenido como teclado estándar de la línea PS/2, y se ha convertido en la norma de producción de la mayoría de los teclados de los equipos compatibles con IBM. El teclado extendido difiere de sus predecesores por tener doce teclasde función en la parte superior, en lugar de diez a la izquierda. Tiene además teclas Control y Alt adicionales y un conjunto de teclas para el movimiento del cursor y para edición entre la parte principal del teclado y el teclado numérico. Otras diferencias incluyen cambios en la posición de determinadas teclas, como Escape y Control, y modificaciones en las combinaciones de teclas, como Pausa eImprimir Pantalla. El teclado extendido y su homónimo de Apple son similares en configuración y diseño.



Teclado QWERTY, en informática, un tipo de distribución de teclado utilizado mayoritariamente cuyo nombre está formado por los seis caracteres de la izquierda de la fila superior de letras. Se trata del tipo de teclado estándar de la mayoría de máquinasde escribir y equipos informáticos. Se considera más eficiente el diseño del teclado Dvorak, pero el teclado QWERTY es conocido por la mayoría de los usuarios y su uso está más extendido que el Dvorak.

Tipos de ordenadores:
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse...
tracking img