Ofimatica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Procesadores de Texto:
El procesador de textos es la utilización del computador a las actividades vinculadas a la elaboración de documentos escritos; mediante un programa de los llamadosaplicaciones o programas de utilidad, que ha sido elaborado para ese fin y se encuentra instalado en el computador.
Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de textocomo, cartas, informes o incluso el presente libro.
 
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una súper máquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que nosólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos, etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos deuna forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
 
Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesariaspara escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltardeterminadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas enel mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho más específicas.

HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS
Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se ledieron a los primeros ordenadores.
Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicado, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños.Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS