ofimatica

Páginas: 27 (6502 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
La 'evolución ofimática' es un término que se utiliza para definir la evolución de un conjunto eficiente de aplicaciones para realizar diferentes tareas de oficina, como creación de documentos, análisis de información de negocios y comunicación que por lo general, están desestructurados y mal gestionados.
Las aplicaciones software que se incluyen en la ofimática, están orientadas a personal noespecializado en temas informáticos y por ello tienen un amplio ámbito de uso. Extiende la productividad del equipo a la Web, modernizando los procesos de trabajo y simplificando la forma de acceder, compartir y analizar información de negocios.
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar ymejorar los procedimientos o tareas relacionados. La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por vozautomatizado.

Técnicamente la ofimática es el equipamiento de hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestiónde información electrónica relativa al negocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión dearchivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.

La importancia de los paquetes de oficina radica en un sentido muy amplio, puesto que abarca múltiples herramientas necesarias hoy en día, que nos permite buscar información y almacenarla para luego compartirla, nos admite desarrollar nuestra imaginación. En este sentido la ofimática es una forma de trabajo que facilitanuestro diario vivir, esta ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes, ya sea en un trabajo con muchas personas o en el trabajo personal, ya que logra comprender el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa a lo que deseemos trabajar.

Teniendo en cuenta que hoy día lasorganizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática nos ayuda al intercambio de información, la gestión de documentos administrativos, tratamiento de datos numéricos, planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo y muchas actividades más. Considero que para saber elegir un paquete de oficina se deben tomar muchas consideraciones ya que tantoMicrosoft Office como Open Office, Google Apps y otros paquetes más, tienen sus ventajas y desventajas.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet. Una herramienta ofimática es una recopilación de programas, los cuales son utilizados enoficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS