Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos desarrollos marcan un parte aguas en la quinta generación. En 1982, Seymour Gray crea la primera supercomputadora con capacidad de procesamiento en paralelo. El mismo año, el gobierno japonés anuncia un proyecto de "inteligencia artificial", para que las computadoras puedan reconocer voz e imagen y se comuniquen en lenguaje natural. Así, adquirirán la habilidad para tomar decisionescon base en procesos de aprendizaje.
El desarrollo de la red mundial de computadoras Internet y de la Word Wide Web, ha proporcionado grandes beneficios a las empresas de todos los tamaños. Además, los consumidores tienen acceso a enormes e innumerables bases de datos y los estudiantes pueden obtener gran cantidad de información.
1. Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por laempresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas "Office system" (sistema de oficina) en vez de Office suite (suite de Office) lo que refleja la inclusión de servidores Office hizo su primeraaparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. Fue inicialmente un término de mercado para vender un set de aplicaciones que previamente se vendían separadamente.
Las versiones actuales son Office 2007 para Windows, lanzada el 30 de enero de 2007 y Office 2004 para Mac, liberada el 19 de mayo de 2004. Office 2007, anunciado el 15 de febrero de 2006 fue liberado el 30 de noviembre de2006 para negocios a través los canales de MSDN. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML caracterizan esta versión. La nueva versión para Mac, Office 2008 para Mac está planeada para enero de 2008.
2. OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones,herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas y diversas plataformas, como Microsoft Windows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Windows como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Está pensado para ser compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument para el intercambio de datos, y puede ser utilizado sin costo alguno.3. Gnome Office es una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME.
La componen las siguientes aplicaciones:
AbiWord - Procesador de textos
Gnumeric - Hoja de cálculo
GNOME-DB - Aplicación gestora de base de datos
GIMP - Aplicación para manipular gráficos
4. StarOffice es la suite ofimática de Sun Microsystems, de código abierto basada en OpenOffice.org (que es patrocinado porla misma Sun). Conocido anteriormente como
La versión vendida en el este de Asia se conoce como StarSuite y es funcionalmente idéntica a StarOffice, pero incluye funcionalidades y tipos de letras para el chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.
La firma Corel es conocida internacionalmente por su programa de dibujo vectorial CorelDRAW, y de edición de imágenes y fotografíasCorel PHOTO-PAINT, comercializados conjuntamente en su versión X3, su programa para maquetado Corel VENTURA 10, su programa para artistas Corel PAINTER en su versión X, su programa para retoque fotográfico PAINTSHOP PRO PHOTO XI. Sus competidores son Photoshop, Illustrator y Freehand.
5. Lotus 1-2-3 es un programa de hoja de cálculo realizado por la compañía Lotus Software (ahora parte de IBM). Suenorme popularidad en la década de los 1980 contribuyó al éxito de los ordenadores PC en el entorno de las empresas. 1-2-3 fue escrito por estudiantes de doctorado de la Harvard Business School, quienes vendieron la aplicación a la compañía Lotus por $200,000.
6. NeoOffice es una suite ofimática. Es una versión para el sistema operativo Mac OS de Open Office aunque este último programa tiene una...
tracking img