ofimatica

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información

Informática, desde mi punto de vista es una ciencia que se encarga de procesar información con la finalidad de almacenarlos.

Datos, es un valor que recibe la computadora por diferentes medios, mediante el procesamiento de datos, este nos suministra información.

Información, esta es constituida por los datos yaordenados, mediante la cual se resuelve el problema y se toma una decisión.

2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador)
b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamientomanual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).
c) Las Redes de computadoras (LAN, MAN, WAN, topología BUS, ANILLO, ESTRELLA)
d) La Telemática
e) La Ofimática

A) Programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje deprogramación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseñodel código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Programa es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de unacomputadora digital.

Programa Fuente es una noción que se emplea como sinónimo de código fuente. Se trata de las instrucciones que un programa informático transmite a una computadora para que pueda ejecutarse. Dichas instrucciones son líneas de texto escritas en un lenguaje de programación (una estructura capaz de impartir instrucciones informáticas a partir de una determinada base semántica ysintáctica).

Programa Objeto Es aquel programa que resulta de la traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora.

Programa Compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje demáquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

B) Procesamiento De Datos, es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por elusuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.

Las Diferentes Etapas Del Procesamiento De Datos
Entrada, los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
Proceso, durante el proceso se ejecutaránlas operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
Salida, en todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS