Ofimatica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO

S
on varias las modalidades que utilizan las redes que comercializan y esclavizan personas. Este muy alerta.

La trata de personas es la esclavitud del siglo XXIen el mundo y afecta a Colombia cada vez más. Consiste en el comercio de seres humanos sin importar sexo, edad o condición social. Para muchos colombianos, viajar a otro país o ciudad buscando unmejor futuro es un medio para realizar un sueño. Cuando no se tiene buena información y se asumen riesgos hay mayor posibilidad de ser victima de la trata de personas que se manifiesta en explotación.La mayoría de los casos de trata de personas denunciados en Colombia son de mujeres explotadas en prostitución en el exterior, pero existen cada vez mas casos alarmantes de explotación de mujeres yniñas en el servicio domestico, la explotación de hombres y adolescentes en agricultura o en construcción, la explotación en matrimonios serviles, y extracción de órganos.
“Estos casos no se denuncianporque culturalmente no se consideran reprochables. De hecho con frecuencia, el empleador no se reconoce como un tratante sino como ´benefactor´.

Por lo general, las personas son atraídas conpromesas de dinero, de trabajos bien remunerados y algunas veces de educación. También hay agencias que ofrecen trabajos y arreglan todo lo indispensable para que la persona realice el viaje. Elcontacto (tratante) corre con estos costos él paga los documentos para salir del país como visa y tiquetes de viaje para luego crear una deuda con la persona que viaja. Al llegar la victima a su destino, seencuentra con otras condiciones a las pactadas y la deuda aumenta día tras día, pues deben pagar por su comida, hospedaje y otras cosas que decida el tratante.

Para que la explotación de la victimasea afectiva, el tratante mantiene control sobre la victima. El temor es usado para someter a las personas y se le recuerda la deuda que tiene por medio de violencia, tortura, violaciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS