Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La postura Ideal para escribir en Teclados
Teclado con Inclinación Negativa (Fig. 1)
Es considerado por algunos como la postura ideal para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargasmusculares dinámicas como las estáticas.
Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo"aleja" del usuario, de modo que se alcancen las teclas mas lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).
En esta posición selogra una buena relajación de brazos, hombros, cuello y espalda, especialmente al hacer pequeñas pausas.
También se logra una posición levemente reclinada, con lo que la región lumbar (espalda baja)se descansa, apoyada contra el respaldo de la silla; el ángulo del codo, el ángulo del abdomen y el águlo poplíteo (bajo las rodillas) se abren un poco, con lo que se facilita la circulación sanguíneahacia el antebrazo, la muñeca y la mano, y extremidades inferiores.
Finalmente, los pies se apoyan firmemente en el suelo.

Teclado sobre la superficie del escritorio (fig. 2)
Es bastantecomún, en muchos puestos de trabajo, el escribir con el teclado ubicado sobre el escritorio.
En esta posición es muy difícil mantener la muñeca en una posición neutra (natural), debido a que losantebrazos comienzan a pesar a medida que el trabajo avanza, con lo que "traccionan" hacia abajo las muñecas, poniéndolas en una peligrosa posición de hiperextensión.
Mas aún, muchos usuarios trabajan conlos codos en flexión, lo que puede llegar a producir una compresión de los nervios mediano y cubital en el codo, y -además- restringir la circulación sanguínea hacia las manos.
Trabajar con losantebrazos levantados aumenta la carga muscular en las extremidades superiores, hombros y cuello, y llevará inevitablemente una notoria fatiga muscular si se persisite en trabajar en esta posición mas...
tracking img