Ofimática y sistemas operativos

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Ofimática y Sistemas Operativos
DOCENTE:
Cesar Milton Gómez Velasquez
TEMAS:
* Libro de Inventario Inicial.
* Libro de Balance de Inventario Inicial
* Libro Diario
* Libro Mayor
* Kardex
* Hoja de Trabajo



PRESENTACION

Hemos desarrollado el tema deControl en el Proceso Administrativo para compartir con nuestros compañeros de clase algunos conocimientos sobre este tema interesante y de gran importancia en el Proceso Administrativo, el cual ha sido elaborado con la participación de todos los integrantes de este grupo,

El siguiente trabajo nos muestra y señala todas las características, elementos, importancia, características, etapas,tipos y técnicas del Control, esto motivara y ayudara en la adquisición de conocimientos, ya que nuestra carrera implica de dichos conocimientos para nuestra formación como profesionales.

DEDICATORIA

El presente trabajo esta dedicado a las personas importantes en nuestras vidas, a nuestros padres, por su apoyo constante, y finalmente al docente José Fernando Tacca Escobedo, por impartir susconocimientos con sus alumnos.

INTRODUCCION

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los nivelesdirectivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Esteenfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos ycuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

VISIÓN

Ser una universidad líder, acreditada, con excelenciaacadémica, humanística,  científica y tecnológica; comprometida con el desarrollo regional, nacional e internacional.

MISIÓN

Somos una universidad privada, formadora de profesionales y académicos líderes, con valores éticos morales y capacidad de gestión, comprometida con el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.
 

VALORES

* Responsabilidad
* Puntualidad* Solidaridad
* Honestidad
* Respeto

CONTROL
El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.
1.- DEFINICIÓN
* El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planesestablecidos. Burt K. Scanlan.
* Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos. Eckles,Carmichael
* Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado. George R. Terry.
* La medición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones ofimaticas
  • Sistemas Operativos y la Importancia de la Ofimatica
  • Sistemas ofimaticos
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Administrativos En Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS