Ofrecimiento De Pruebas Laborales

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO, G T O.
P R E S E N T E:

Expediente: 917/2009/L1/CC/IND
Asunto: Se ofrecen pruebas de ambos actores.
Parte: Actores Martín Yépez Murrietay Martín Yépez Marañon.

LIC. JUAN MANUEL MENDOZA SILVA, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en los autos de los expedientes al rubro indicado, y estando en la etapa procesal oportuna y sin perjuicio de ofrecer pruebas que se relacionen por las ofrecidas por la contraparte y las que tienden a demostrar las objeciones de laspruebas o, en su caso, el desvanecimiento de dichas objeciones de la contraria, por medio del presente y en forma respetuosa comparezco ante esta H. Junta para expresar:

Con fundamento en los artículos 776 al 836 del capítulo XII de la Ley Federal del Trabajo en Vigor, y encontrándonos en el momento procesal oportuno vengo a ofrecer como pruebas de la parte que representolas siguientes:

I.- LA PRESUNCIONAL LEGAL, específicamente para comprobar y acreditar el incumplimiento a lo preceptuado por los artículos 873, 878, fracciones III, IV, y 879, párrafo segundo, por lo que en consecuencia se les debe tener a los demandados por contestando la demanda en sentido afirmativo. Así como para acreditar la veracidad tendiente de las horas extrasde mi representado anexo el presente criterio establecidos por nuestros tribunales federales:

No. Registro: 199.651
Tesis aislada
Materia(s): Laboral
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
V, Enero de 1997
Tesis: VIII.1o.11 L
Página: 479
HORAS EXTRAORDINARIAS. LA JORNADA DE DOCE HORAS QUE LABORAN LOS VELADORES NOCONSTITUYE UNA RECLAMACION INVEROSIMIL. Aun cuando existe criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consultable con el número 228, visible en la página 149 del Tomo V del Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1995, que aparece publicado bajo la voz de "HORAS EXTRAS. RECLAMACIONES INVEROSIMILES", en el que se establece que la reclamación de horas extrases inverosímil, cuando se basa en una jornada excesiva que afirman los trabajadores laboraban, que les impide contar con el tiempo suficiente para satisfacer sus necesidades fisiológicas que requiere el ser humano para subsistir, como las de sueño, comida, aseo y desarrollo de su vida social y familiar; ello debe entenderse en relación con trabajos que requieren una actividad física constante,pudiendo la Junta apartarse del resultado formalista de las pruebas y fallar con apego a la verdad material deducida de la razón. Empero, tratándose de la actividad que desempeñan los veladores, no constituye una reclamación inverosímil el que en este tipo de trabajo se laboren doce horas diarias ininterrumpidamente, porque atendiendo a la naturaleza del trabajo que desempeñan, es factible yhumanamente posible que laboren desde que se desocupe el área que vigilan, efectuando su trabajo durante toda la noche, hasta el día siguiente en que se vuelve a ocupar el lugar, pudiendo el trabajador, durante el día, contar con tiempo suficiente para descansar y reponer energías.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO
Amparo directo 168/96. José Angel Valverde González y coagraviados. 30 deabril de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Marco Antonio Arroyo Montero. Secretario: Julio Jesús Ponce Gamiño.

II.- LA PRESUNCIONAL HUMANA, consistente en todos los hechos debidamente probados que se deriven durante el proceso y que se deduzcan otros como consecuencia de aquellos, y que en esencia sobre vengan de los hechos controvertidos y de los medios de prueba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrecimiento Pruebas Laboral
  • Ofrecimiento De Pruebas Materia Laboral
  • Ofrecimiento De Pruebas En Materia Laboral
  • ofrecimiento de pruebas en materia laboral
  • Ofrecimiento de pruebas laboral
  • Escrito De Ofrecimiento De Pruebas Laboral
  • Memorial De Ofrecimiento De Prueba Laboral
  • ofrecimiento de pruebas laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS