Ofrenda de dia d muertos : descripción grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ofrenda de día de muertos para la sociedad económica del siglo XX antes d de cristo
En la ofrenda observe que se encuentra un arco adornado con flores y papel picado sobre la ofrenda, estorepresenta la entrada del mundo de los muertos al nuestro.
Lo que observe en la ofrenda fue que utilizaban para dar un clásico toque a las ofrendas la planta de cempasúchil que es mejor conocida como laflor de muertos, se le llama así porque esta planta crece principalmente en la época del día de muertos. Los pétalos de esta planta se colocan en desde las puertas de las casas hasta las ofrendaspara que los espíritus puedan encontrarlas.
También observe que se añaden velas a la ofrenda que representan el camino de vuelta al mundo de los muertos después de que los espíritus concluyan suvisita, estas se acomodan en forma de cruz representando los 4 puntos cardinales.
Otro material que observé en gran número en la ofrenda es el papel picado en el cual se utilizan comúnmentecadenas de papel principalmente de color amarillo y morado que representan la dualidad entre la vida y la muerte.
La fruta y las calaveras también abundan mucho en las ofrendas. Las principales frutasque se incluyen son calabaza, caña de azúcar, tejocote, jícama y naranja que representas comidas que son del agrado de los difuntos, también se coloca comúnmente el pan de muerto que escaracterístico de esta época. Las calaveras pueden estar hechas de azúcar, barro, chocolate o yeso y se caracterizan por su sabor y buen olor. Representan las alusiones a la muerte, comúnmente son adornadas concoloridos adornos y patrones en ellas. También son una burla para la muerte, escribiendo el nombre de alguien vivo en ella.
Finalmente observe que en esa ofrenda la gente llevaba cosas del agradode sus difuntos, cosas como bebidas, comida, cigarros, objetos personales e incluso cartas dirigidas a los difuntos. También se colocan objetos religiosos como cruces, biblias y agua bendita.
tracking img