Ofrendas Coloniales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
El graffiti como fenómeno cultural de la gran ciudad ya pasó. Ahora el “new street art” revive el arte en la calle. Trozos de papel pegados en las paredes conquistan las grandes ciudades.
La miradade aquel que busca la manifestación artística callejera se encontraba, hasta hace poco, con las huellas del graffiti, que ya habían pasado a formar parte del paisaje urbano. Tal vez por tan vistos,se volvieron una parte natural del panorama, o fueron entrando de a poco en la boca de lobo de la costumbre, volviéndose casi un objeto de consumo. No es que el graffiti haya muerto, pero hay señalesinconfundibles de que le ha cedido el paso a los 'stickers'. Estos afiches de papel pintado, impreso o al aerosol se despliegan por paredes, columnas, rejas, y por donde se mire. Conocidos como'post-graffiti', 'urban art o 'new street art', esta nueva forma artística ya cuenta con adeptos y detractores a granel.
En la calle otra vez
Del arte de vanguardia se espera que sea contestatario,provocante e incómodo, o por lo menos, que produzca determinadas reacciones. Es por ello que puede decirse que el 'new street art' es una de las formas más elevadas del arte gráfico callejero. Desde sucomienzos, el graffiti fue un hueso duro de roer para los amantes de las paredes inmaculadas, y trajo multas y persecuciones policiales a sus realizadores.
Los buenos vecinos lo ven como una forma dedegradar la belleza de un panorama ciudadano en el que no hay lugar para la protesta o el desorden. Para otros, amantes de la expresión artística en todas sus formas, y, en especial, si transgreden lasnormas impuestas, la pintada con aerosol representa una mirada sobre el 'otro lado' de lo cotidiano, una búsqueda de respuesta a interrogantes vitales, o simplemente el grito de una generación quedice 'estoy aquí'.
El graffiti como fenómeno cultural de la gran ciudad ya pasó. Ahora el “new street art” revive el arte en la calle. Trozos de papel pegados en las paredes conquistan las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS