Ofrendas de cu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mega Ofrendas Por el día de Muertos en CU.

Los días 1 y 2 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se llevó a cabo esta gran exhibición de más de 83Ofrendas en las que destacaron muchos personajes famosos tanto políticos como sociales tal es el caso de Octavio Paz, Carlos Monsiváis y los 100 años de la UNAM, estas mantienen viva ya una de lastradiciones ancestrales de cultura nacional.Estas estaban adornadas con flores de cempasúchil, papel picado y calaveritas de azúcar, chocolate o amaranto, llenas de colores vivos, etc..El ambiente se tornófestivo colmado de humor, sarcasmo, folclor e irreverencia y al ocultarse el sol, cientos de veladoras iluminaban la zona de Las Islas de CU; en la explanada central, la música tradicional mexicana ylos disfraces alusivos a la muerte adornaban y simbolizaban las manifestaciones afectivas hacia la muerte, como homenaje y celebración a los personajes fallecidos que han marcado la historia denuestro país.
Algunos de los personajes que destacaron fueron: Octavio Paz (1914–1998), Rosario Castellanos (1925-1974), Xavier Villaurrutia (1903-1950) y Carlos Monsiváis (1938-2010), entre otrasfiguras de la cultura mexicana.
En la mega ofrenda 2010 se pudieron leer algunos versos, los cuales, igual que los disfraces, hicieron culto a la muerte.

Además, se ofreció un concierto de rock enel escenario del Foro Mitlán, donde se congregaron cientos de estudiantes para disfrutar de esta gran celebración y pasar un rato agradable.
Los altares fueron colocados por alumnos, maestros ytrabajadores de nuestra Máxima casa de estudios, así como por planteles educativos privados, que en conjunto dieron vida al XIII Festival Universitario de Día de Muertos 2010.

C
abe señalar queen esta ocasión, el festival estuvo dedicado al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas, así como a la celebración por los 100 años de la UNAM.
Cada ofrenda fue...
tracking img